ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayeutica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  770 Visitas

Pensamiento Socrático o Mayéutica

Sócrates simplemente pensaba en crear dudas a base de una pregunta, para de alguna manera analizar y comparar para poder saber si se trata de una verdad.

En mi opinión es muy importante que todos nos hagamos esas preguntas, o al menos las preguntas más importantes, que a mi vista son:

¿De dónde venimos?, ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?, ¿Cómo puedo saber?, ¿Qué debo hacer?

La Mayéutica se puede utilizar como un método para comprobar ciertas ideas y su veracidad, investigando (leer y vivir) y haciéndonos testigos de estas verdades (no creadas). Sin llegar al pesimismo de lo que se pueda descubrir o de lo difíciles que sean las verdades, así como el amor hacia ella.

Por último, solo en mi opinión pienso que nosotros somos instruidos desde que nacemos y aprendemos cosas que seguramente (y por no ser perfectos) son falsas, y llegamos a creernos sabios; evitar menospreciar otras ideas suponiendo que sabemos por sí mismos, porque de esta manera nuestra sabiduría es locura y de nada nos sirve.

El estar abierto a tener oídos y oír, porque las grandes ideas que cambian al mundo o la filosofía de las personas vienen de los pequeños y sencillos medios, que a menudo confunde a los sabios. Para hallar las verdades aunque muy sencillas sean debemos desarrollar entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com