ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES.

Memorias de mis putas tristes en una obra de Gabriel García Márquez narra la historia de un anciano solitario, escritor de un periódico, el cual lleva una vida muy solitaria, el sostiene relaciones con prostitutas a lo largo de su vida.

Pero al cumplir sus noventa años le iba a cambiar la vida, pues sus acciones a lo largo de su vida son algo inmaduras para una persona de su edad, según la vida que llevaba nunca manifestó un claro sentimiento de amor.

Cuando cumplió noventa años se regaló una noche de amor con una adolescente virgen ese día cambio su vida.

Al mirar a la joven desnuda el simplemente la mira y se enamora de da cuenta que el amor no es simplemente sexo, el amor es mirar, contemplar, acariciar, etc., cuestiones que el anciano no se había dado cuenta que existían.

Ella le recuerda su vida, su sexualidad en total eran 514 mujeres con las cuales el anciano había estado, bueno esas fueron las que recordaba, a los noventa el sexo para él no era tan importante para el como a lo largo de sus 50 años.

Para el queda la emoción en el corazón. En ese momento, el anciano busca tener una relación y al hacerlo se da cuenta de que el amor no pasa, como muchos hombres creen, únicamente por el coito, sino que puede darse también a través de la caricia, la contemplación y el silencio.

Para muchas personas tal vez este libro es considerado como un poco fuerte, tal vez por su lenguaje o las escenas que transmite el autor, pero son cosas las cuales suceden y no pueden dejar de percibirse.

Para mí este libro trata de dar de dar a percibir la madurez en la vejez, tratarse de darse cuenta de todo lo que hicimos y cuáles son las cosas que son importantes en la vida.

El hombre de noventa años que jamás se había enamorado encuentra el amor, pero este amor le ofrece la cara más dura de la vida, pues el anciano se da cuenta que ya no es tan joven, aunque justo en un momento en que necesita tener toda una vida por delante para disfrutar de su enamoramiento.

Para mi criterio este es un libro muy bueno, aunque no es muy grande consigue engancharte en la historia deseando saber cómo acabará la historia, pero deseando también que ha sido lo que ha vivido el anciano en sus 90 años. Te muestra lo que ha vivido pero sobre todo como la ha vivido.

Esta historia te permite reflexionar sobre la vida, lo que somos, lo que queremos ser, lo que merece y no la pena, y mucho más. Permite que profundicemos en nuestra mente y pensemos qué haríamos en la situación del protagonista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com