ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales De Caperucita Roja


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  3.450 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar cabe destacar que el cuento de caperucita manda un mensaje subliminal claro, hay que ir a visitar a la abuelita y llevarle algo de comida para que se ponga feliz al vernos.

Otro mensaje subliminal seria que hay que ser un buen niño o niña y hacer caso a los padres, en este caso sería caperu obedeciendo a su madre y llevándole la cestita a la abuelita.

Para mí el mensaje subliminal más claro a destacar podría ser el de ir solo o sola por el bosque. En este cuento lo dejan bien claro porque una niñita no debería viajar sola por el bosque porque hay bastante peligro a ser secuestrada, podría perderse, desorientarse etc.

El cuarto mensaje podríamos decir que es el de desviarse por caminos que no conocemos, es decir si hay una senda o camino madre y al lado otro por el que se llega más rápido, no hay que dejar de ir por la senda madre porque por cualquier tontería nos habremos perdido y metido en un buen marrón, hay que estar muy muy seguros a la hora de tomar una decisión de este tipo.

También buscando información y leyendo en foros he llegado a esta conclusión de mensaje subliminal: Caperucita roja representa al comunismo, y el lobo feroz (el capitalismo) en un momento de la historia se come a caperucita roja (el comunismo) y a la abuelita de caperucita ( los orígenes del comunismo), pero luego llega un obrero (el pueblo oprimido) y toma al lobo feroz( el capitalismo) salva a caperucita y a su abuela, y este obrero, tira a un pozo al capitalismo (el lobo feroz)

También he leído que este cuento fue escrito por un conocido marxista

También otro mensaje subliminal que hay que destacar cuando caperu llega a casa de su abuelita y le hace preguntas tan tontas como “ abuelita , abuelita, que ojos más grandes tienes” o “abuelita, abuelita, que boca más grande tienes” en mi opinión significa que siempre que nos sintamos inseguros hay que preguntar todo lo posible.

Como último mensaje subliminal el leñador que mata al lobo y las saca de la barriga del lobo puede referirse a que los hombres suelen ser siempre los fuertes que pueden con todo y que son los defensores de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com