ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica Aristotelica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La Metafísica Aristotélica

En El documento sobre la Metafísica que fue escrito por Aristóteles uno de los mayores exponentes en la filosofía en la Grecia Antigua, explica su teoría sobre la metafísica como una ciencia y diferenciándola de las otras "ramas del saber humano".

Este documento inicia con la famosa frase de Aristóteles: “El hombre desea por naturaleza saber” y a partir de aquí, empieza a investigar en qué consiste el saber, la sabiduría. Ésta se inicia por los sentidos, especialmente, por la vista. Nosotros empezamos a conocer mediante nuestro sentidos .Todos los animales nacen dotados de sensación, y en algunos, las sensaciones hacen memoria. Éstos serán más prudentes y aptos para aprender. Algunos animales aprender digamos escuchando así como los loros, pero realmente solo lo hacen por memoria y no porque razonan. Además de la memoria, los seres humanos poseen el arte y el razonamiento; y en ellos, la repetición de un recuerdo genera la experiencia de la experiencia nacería el arte, y de la inexperiencia el azar. Los animales pueden guardan memorias no solo de lo escuchan también de lo que ven como nosotros, pero nosotros si lo hacemos de forma racional pensamos y recordamos, digamos en el caso que si algo nos hizo daño no lo vamos a volver a hacer, osea eso siempre basándonos en nuestras experiencias propias. La experiencia es más útil para la vida, porque en ella todo se refiere a lo sencillo, y el arte requiere saber aplicarse a cada caso.

Nosotros consideramos más sabio al que conoce el arte que al experto, pues el primero conoce las causas de las cosas y el segundo no. El sabio puede enseñar su saber, pues conoce las causas, ósea él sabe lo práctico, el porqué de las cosas que a la hora de hacer algo es más importante que solo saberse la teoría. Así pues, un arte se pude enseñar y así es más ciencia que la experiencia. L a sabiduría es ciencia sobre las causas y los principios, busca cuáles son estos primeros principios y estas causas, sabiendo de lo que entendemos por sabio.

Él dice que la sabiduría es una ciencia de principios y causas.

El nos explica claramente entre sus párrafos : nos dice como los sentidos son importantes para el saber, luego nos dice que las sensaciones y la memoria nos hacen aprender, después cómo la memoria genera la experiencia y cómo esa experiencia constituye lo que hace el hombre con lo que aprende, es decir, arte y ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com