ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica Aristotelica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 - ARISTÓTELES, Libro Primero, Metafísica

1. Según Aristóteles, los seres humanos tienen naturalmente el deseo de saber. Indica qué formas del saber distingue y en base a qué criterio compara y diferencia el conocimiento de seres humanos y animales.

Para comparar y clasificar los diferentes tipos de conocimiento existentes en los animales y en el ser humano, Aristóteles hace una clasificación que va de lo más común a lo más específico y exacto (el conocimiento del ser humano). Esta clasificación empieza en que las sensaciones, es decir, aquellos que percibimos a través de los sentidos, son comunes en animales y seres humanos. La siguiente clasificación consiste en la separación de aquellos animales que tienen memoria (junto con el ser humano) y los que no (por ejemplo, las abejas). Dentro de los seres con capacidad de memoria, distingue que el ser humano, a diferencia de cualquier otro animal, participa de la experiencia, y es capaz de relacionar todos aquellos recuerdos que almacena en la memoria sobre una misma cosa convirtiéndolos en experiencia, y a través del razonamiento, acaba llegando al arte.

2. ¿Cuál es el motivo por el cual la memoria es necesaria para la experiencia? Debes dar una respuesta argumentada.

La memoria es necesaria para la experiencia debido a que es aquello que nos permite almacenar recuerdos. Según Aristóteles, es a partir de los recuerdos que nace la experiencia, ya que un cúmulo de diversos recuerdos sobre una misma cosa nos permite es lo que nos permite ver o descubrir qué es, para que sirve, o como nos afecta aquella cosa. Es así como se puede extraer lo común en cada uno de esos recuerdos para formar una concepción general sobre dicha cosa.

3. Extrae la definición de “filosofía”, explícita o implícita en el texto, exponiéndola, con tus propias palabras, como si se tratara de la entrada de un glosario.

Filosofia: Úncica ciencia libre que se encarga del conocimiento sobre los primeros principios y las causas de las cosas, y que no tiene ningún otro objetivo más allá del saber por el saber.

4. Comenta cuál es el motivo por el cual Aristóteles encuentra que el principio de la filosofía y el filosofar se origina con la admiración. ¿Cómo consideras que se relaciona que el origen de la filosofía sea la admiración con la defensa que hace Aristóteles de que la filosofía es la única ciencia libre? Debes dar una respuesta argumentada.

La filosofía es definida por Aristóteles (a grandes trazas) como la única ciencia libre, ya que busca el conocimiento sobre el conocimiento, es decir, el saber sobre sí mismo, conocer para conocer, sin ningún fin más allá de sí mismo. Aristóteles argumenta, también, que el filosofar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com