ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metaforas En La Semiotica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Texto recuperación comprobación lectura

El objeto que escogí para ejemplificar la metáfora de objetos es un flotador, para piscina principalmente, con forma de pato.

Una metáfora es utilizada para referirse a un concepto en especifico utilizando un concepto diferente al que se quiere mostrar pero el cual tiene una relación conceptual parecida; esto es a nivel de figura retórica y no objetual que es lo que nos interesa pero vale la pena aclararlo ya que conceptualmente no son muy distantes. A nivel de diseño o de objeto, la relación que se hace es figurativa, al nosotros imaginarnos un pato pensamos en un animal que, sin necesidad de ser un animal acuático, flota en el agua con tranquilidad y nada por los ríos y lagos sin ningún inconveniente en el momento de movilizarse en el agua. Estos conceptos de fácil movilidad en el agua son extraídos, no de forma biomimética pero si formal, para darle forma a un flotador que es utilizado por personas que aun no se mueven con facilidad en el agua y que necesitan de la ayuda de este para no hundirse con el propósito de darles la aparente estabilidad y control sobre la superficie del agua que posee un pato. Es decir, la metáfora utilizada es llevar la forma del pato que evoca un buen nadado para el objeto que le da a las personas un aparente control sobre el agua que no poseen naturalmente.

En la concepción de recipiente, aunque algo incierto, podrá decirse que la persona se sale del entorno humano no acuático o individuo que no se controla sumergido en agua para meterse en el ”recipiente” de animales nadadores de naturaleza que es el que significa el flotador con forma de pato. Se traslada de un recipiente de hombre sin dominio para introducirse en el de animal con dominio del factor de nadar. Convertimos al hombre en un individuo acuático que no hace esfuerzo para flotar en el agua sino solamente para moverse en esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com