ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Dialectico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  2.672 Visitas

su filosofía es tal que muchos autores la han identificado con Dios. Este filósofo creyó que la Idea del Bien tiene dos papeles fundamentales: crea las Ideas y el Mundo Sensible; da inteligibilidad o racionalidad a las ideas y al mundo Sensible. La consecuencia de ello es que todas las cosas―y mucho más el hombre―aspiran de un modo u otro al Bien. La filosofía es precisamente expresión del afán por la comprensión definitiva de dicha idea ("la ascensión al ser", dice Platón).

En el mito de la caverna la Idea del Bien se representa con la metáfora del Sol.

c) LO BELLO

Por lo bello se llega a lo verdadero, y así los filósofos son “amigos de mirar ala verdad”. Hay una esencial comunidad entre la belleza y la verdad. Debajo de la del bien y de la verdad, objeto de la filosofía, esta, muy próxima, la idea de lo bello. Y la belleza, para platón, es mas fácilmente visible que la verdad.

d) EL METODO DIALECTICO

Método dialéctico: Platón intenta con este método mostrar un camino para ascender desde el mundo sensible que percibimos al mundo inteligible.

La dialéctica avanza como una contraposición o más bien una comparación entre ideas diferentes con el único propósito de encontrar algo que tengan las ideas en común. Pretende, en el fondo, captar la “esencia” de lo real representada por las Ideas. Además, las Ideas están relacionadas entre sí y también con el mundo sensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com