ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Inductivo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El renacimiento

Se le llama renacimiento al movimiento cultural, científico y artístico que nació en Italia y se desarrolló, principalmente, durante los siglos XV y XVl. Significo la rebeldía contra el feudalismo y sentó las bases para la sociedad moderna.

Se le llamo Renacimiento porque se volvió a la cultura grecorromana, pero mantuvo influencias y formas del cristianismo medieval.

Este movimiento situó nuevamente al hombre y su vida terrenal en el centro de la atención, en un lugar de dios como se hacía en la Edad Media. A los estudiosos de esa época se les llamo humanistas, porque su mayor preocupación consistía en que la humanidad fuera mejor.

Las características del renacimiento fueron:

• Crecimiento de las ciudades

• Auge comercial debido a los avances técnicos en la navegación y los descubrimientos geográficos.

Nueva visión del hombre y el mundo, que permitió el desarrollo del pensamiento científico y la defunción de la cultura. El género de La Celestina del renacimiento es una cuestión polémica, que surge ya en el siglo XVIII cuando el problema del género se plantea. La inflexible preceptiva neoclásica apremiaba a encajar la obra en un modelo preexistente, pero los férreos moldes de los géneros dieciochescos imposibilitan ese propósito.

Aunque el autor es Fernando de Rojas, existe cierta controversia en este punto, en parte inducida por el mismo autor. La obra no va firmada y Fernando de Rojas es el nombre que encontramos en el acróstico de los versos preliminares a la obra, a los que acompaña la carta donde se dice que hacia 1497 encontró la Comedia sin terminar; según José Guillermo García Valdecasas y José Antonio Bernaldo de Quirós Mateo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com