ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La mayéutica (del griego μαιευτικη, por analogía a Maya, una de las pléyades de la mitología griega) es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un mero conocimiento aprendido y pre conceptualizado. La mayéutica se basa en la capacidad intrínseca de cada individuo, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo.

La técnica consiste en preguntar al interlocutor acerca de algo (un problema, por ejemplo) y luego se procede a debatir la respuesta dada por medio del establecimiento de conceptos generales.

Introducción

En este ensayo hablaremos de la violencia, sus causas, sus consecuencias, tendremos también algunos indicadores, donde nos indica donde se presenta más este acto y también veremos algunas soluciones posibles para detener la violencia. Sabemos que la violencia es un acto inhumano que lo comente en su mayoría de las veces un hombre contra una mujer.

La violencia es como un medio que ya debería de estar descalificado de nuestra sociedad, pero esta se sigue presentando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual algunos (as) pocos (as) hacen oirá su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando todo este tipo de violencia.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Otro caso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

Metodología

Para la realización de esta investigación utilizaremos el método cartesiano, ya que en esta investigación se pretende conocer el fenómeno tal y como se presenta, sin que exista manipulación de las variables, ni de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com