ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento mi nombre es khan


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

ARGUMENTO

La película “mi nombre es Khan”, muestra la historia de Rizvan Khan, un musulmán que padece del síndrome de Asperger, que vive en Estados Unidos, y su búsqueda del presidente. Los hechos en la película suceden antes y después del atentado contra las torres gemelas el 11 de Septiembre de 2001, ya que por esto los habitantes  de descendencia Islámica son discriminados, incluyendo a Khan y a su familia, al ser considerados terroristas. A medida que el protagonista va contando su historia y sus sentimientos, se encuentra en un lugar diferente, siguiendo la apretada agenda del presidente para poder encontrarse con él y decirle que no es terrorista.

En un ataque racista, golpean hasta matar al hijo de Mandira  (la esposa de Khan), Sam, lo que hace que ella se enfurezca con Rizvan porque lo que le pasó a su hijo fue por el apellido que tenía, entonces, en un ataque de rabia, tristeza y estrés le dice a su esposo que se vaya y no regrese hasta que haya hablado  con el  presidente y dicho ésta frase: “mi nombre es Khan y no soy terrorista”. Por el síndrome que padece Khan, se toma las cosas muy en serio, por eso, empaca sus cosas y emprende una búsqueda por el presidente, para esto él se informa mucho sobre su líder y su agenda, empieza a ir a cada lugar al que va a ir éste, pero nunca logra hablar con él. Hasta que cambian de primer mandatario y gana las elecciones a la presidencia  Barack Obama, primer presidente de E.E.U.U. afroamericano.

Desde que era niño, cuando Khan vivía con su madre y su hermano, se comportaba de manera extraña,  le daba miedo el color amarillo, los ruidos, era muy inteligente y tenía una excelente memoria, pero nadie sabía por qué razón él era así, memorizaba cualquier cosa que escuchaba, veía, olía, cualquier tipo de información, pero no encajaba en su sociedad, los compañeros del colegio lo molestaban, por esto su madre consiguió que  un señor que sabía muchas cosas le permitiera ir a su casa para que le enseñara y así Rizvan no tendrían  que ir a la escuela. El tiempo fue pasando y Khan fue creciendo, cada vez sabía más cosas, pero su hermano menor Zakir empezó a tener envidia de él, no lo quería, por eso cuando éste recibió una beca para estudiar en Estados Unidos, se fue sin dudar ni tristeza por dejar a su madre y hermano.

Cuando la madre  Rizvan y Zakir murió, éste último ya estaba casado y era un empresario exitoso, por esto se llevó a trabajar a su hermano a su empresa como vendedor, pero el cambio fue duro para Rizvan ya que debido a su enfermedad le tenía miedo a las cosas nuevas. Pero afortunadamente la esposa de su hermano era psicóloga y se dio cuenta rápidamente del problema de su cuñado, lo llevó a una clínica para autistas, donde le diagnosticaron el síndrome de asperger.

Un día mientras Khan trabajaba, pasó frente una peluquería y vio allí a Mandira y quedó perdidamente enamorado, entonces entró allí para poder verla mejor con la excusa de que iba a ofrecer los productos que vendía, y al ver que fue bien recibido siguió yendo todos los días a trabajar en esa peluquería vendiendo sus productos. Poco a poco Khan conocía más sobre Mandira una hindú, divorciada y con un hijo llamado Sam. A pesar de que los Indios y los musulmanes  estaban en tensión él le pidió  a ella que fuera su esposa, porque su madre le había explicado que en el mundo solo hay dos tipos de personas, las buenas que hacen cosas buenas, y las malas que hacen cosas malas. Al principio ella le dijo que no, pero él consiguió hacer que ella le dijera que sí, también se ganó el afecto de Sam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com