ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS ARGUMENTOS FINALES


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Mis argumentos finales

  1. Elige un tema que te interese y que tenga repercusiones en tu entorno.

La violencia contra los niños y niñas

  1. Piensa cómo el tema tiene repercusiones en un ámbito específico, a partir de ello, plantea y escribe un problema de investigación.

El maltrato físico y emocional hacia los niños y niñas

  1. En tres líneas, escribe por qué es importante investigar acerca de dicho tema.

La violencia puede ocurrir en el hogar, las escuelas, la calle, puede afectar la salud física y mental de los niños, perjudicar su habilidad para aprender y socializar, y, más adelante, socavar su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores. En los casos más graves, la violencia contra los niños conduce a la muerte.

  1. Escribe la hipótesis sobre lo que consideras que hallarás respecto de tu problema de investigación.

La violencia que afecta a los niños, como autores o como víctimas, es motivo de preocupación en la mayoría de los países del mundo. La gran atención de los medios de comunicación, centrada a menudo en casos horribles de violencia en los que se ven implicados niños, sugieren, aunque no necesariamente una prevalencia cada vez mayor. En las zonas en las que se desarrolla un conflicto armado los niños se encuentran particularmente indefensos también bajo la influencia de alguna droga o su ira descontrolada.

  1. Escribe dos ciencias desde las que abordarás el tema:

Ciencia Social.

Ciencia Económica

  1. Describe de qué forma llevaste a cabo la investigación documental para realizar los 4 pasos anteriores. Para tu respuesta, recuerda basarte en las técnicas documentales e informáticas que revisaste en el módulo.

Principalmente me base en la búsqueda de noticias nacionales sé que esto es a nivel mundial pero me interesa los casos que se están presentando en la actualidad en el país ya van en aumento y es mas la saña que tiene el ser humano que no importa el sufrimiento a los pequeños el cual en lo personal me da coraje ya que son seres indefensos y cual lleva que sus propios padres en algunos casos son los protagonistas de los homicidios.

  1. Argumenta tu postura acerca de este tema.

Que ya no hay como una culpa de hacerlo lo malo, sino que ya es algo normal en la sociedad que ya podemos quitar la vida a cualquier persona, las autoridades pienso que deberían ser mas firmes en las condenas así los crimines a estos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com