ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Montaigne: El Miedo


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  3.925 Visitas

Página 1 de 2

Michel Montaigne: el miedo

Montaigne nació cerca de Burdeos, en un château propiedad de su familia paterna, el 28 de febrero de 1533. Su familia materna, de ascendencia judía portuguesa, provenía de judeoconversos aragoneses (sefardíes), los López de Villanueva, documentados en la judería de Calatayud, tres de los cuales fueron quemados por la Inquisición, incluido su bisabuelo Pablo López en 1491. La familia paterna de Michel (los Eyquem) gozaba de una buena posición social y económica y él estudió en Guyenne.

El saber morir nos libera de toda atadura y coacción. No existe mal alguno en la vida para aquél que ha comprendido que no es un mal la pérdida de la vida.” Claramente se observa que Montaigne con este tipo de reflexiones se trataba de auto convencer de que, como le quedaba poco tiempo de vida, no debía temerle a la muerte.

Montaigne trata de persuadirnos (o persuadirse) de que la muerte está tan cerca de nosotros y a la edad que tengamos (en este caso él a sus cortos 39) la muerte está más cerca de lo que pensamos.

De igual forma, los innumerables ejemplos de los clásicos se hacen presentes, pues los griegos tienen cabida en este ensayo, mostrándonos las costumbres que tenían en sus festines al traer un cuerpo muerto para que sirviera de “recordatorio” de que nadie tiene la vida comprada

“Si es una muerte corta y violenta, no tenemos ocasión de temerla, si es distinta, percátome de que a medida que avanzo en la enfermedad, entro de forma natural en cierto desdén de la vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com