ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras el futuro te alcanza


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


Ideas principales de la lectura

Capítulo I. Mezclando manzanas, naranjas y disquetes...

Se menciona la importancia y cómo la tecnología ha impactado en nuestra vida diaria.

En el tema de la genética, lo que antes llamábamos “ciencia ficción”, en nuestros días podría decirse que se ha convertido en una “realidad”. Con los avances tecnológicos, debemos reconocer que la tecnología “juega” un papel muy importante en nuestra vida cotidiana ya que ha empezando a adquirir un control directo y deliberado sobre la evolución de toda forma de vida en el planeta. Tu futuro, el de tus hijos, y el de tu país dependen de entender una economía conducida por la tecnología. Entender los códigos, particularmente el código genético, hoy la más poderosa tecnología.

Capítulo II. La Brecha 427-1

Se habla acerca de la variación de los ingresos económicos en los países, se observa que la tecnología se impone como el punto clave para que un país se desarrolle o se estanque. La diferencia entre los mas ricos y los más pobres era de 5 a 1. Ahora es de 427 a 1 y sigue aumentando. Desde los tiempos de la Revolución Industrial comenzó a evolucionar, y los países con mayor maquinaria se volvían los más ricos, sin embargo la economía es un mundo en donde constantemente existe un cambio de reglas. El objetivo de este capítulo es darnos a entender que la ciencia y la tecnología permiten a la gente multiplicar su productividad de manera más rápida.

Capítulo III.- “Los nuevos ricos… y los nuevos pobres”

En 1974 en Taiwán, se aplicaron exámenes de admisión muy difíciles para entrar a las universidades y los ingresos de los Taiwaneses se duplicaron en relación con los de un mexicano, estos cambios no solo se dieron en Taiwán sino en todo el mundo, dando como resultado el desplazamiento de actividades consideradas primarias como la agricultura para el implemento de la manufactura y servicios dándole mayor valor a éstos.

Antes se creía que entre más cosas u objetos físicos se obtuvieran te volvías más rico, sin embargo, actualmente, todo “comprador” debe volverse parte de una red que esté en constante crecimiento para que exista fluidez en la productividad, porque en la actualidad los bienes tangibles tienden a devaluarse. México lamentablemente se encuentra en estos parajes no tan agradables, lo que da como resultado que hayan más pobres que ricos...

Preguntas

  1. ¿Realmente es la tecnología el factor más importante que representa el éxito o fracaso de una empresa? Porque podemos mencionar el capital, el recurso humano.
  2. ¿Qué modelo político ha originado realmente las diferencias sociales, y tanta pobreza entre la sociedad mexicana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (222.3 Kb)   docx (281.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com