ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS DE ENSEÑANZA

En el aula de 2° grado de secundaria los alumnos se encuentran ubicados en forma de U, distribución mucho más práctica para poder llevar a cabo la dinámica que la docente Blanca tiene planeada; como preludio del tema a tratar “El Sustantivo”, la profesora hace entrega a cada alumno de unas fichas escritas con palabras claves. “Alumnos se les está entregando unas fichas con distintas palabras, cada uno de ustedes deberá acercarse respectivamente hacia la pizarra y colocarlas de acuerdo a su criterio debajo de las clases de sustantivos que ahí se encuentran. (Cabe destacar que la profesora anticipadamente ha dividido la pizarra en columnas escribiendo los títulos de cada clase de sustantivo que existen). “Observen sus fichas, compárenlas con las de sus compañeros para ver si encuentran algunas similitudes o características para así poder clasificarlas correctamente”.

Es así que la actividad realizada por la docente con el procedimiento de participación de los alumnos permite iniciar el desarrollo de la misma con estímulo y motivación.

La docente Blanca empezó su clase empleando el modelo del pensamiento inductivo, de acuerdo a este modelo o método de aprendizaje el objetivo es que los alumnos realicen interrelaciones, interconexiones y reflexionen sobre su propio conocimiento. Esto permite formar un aprendizaje significativo, que logra ir más allá del manejo concreto de la información, para así poder abstraer, identificar, analizar y clasificar la información desarrollando la capacidad reflexiva y la opinión crítica e inferencial. A medida que los alumnos realizan la actividad la profesora reconoce y verifica los saberes previos de los estudiantes (grado del nivel de conocimiento en el que se encuentran del mencionado tema a tratar). Este modelo favorecerá a que el alumno reproduzca eficazmente l pensamiento inductivo también en otras áreas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com