ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Ética


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente escrito tiene por propósito definir los conceptos de moral y ética para el desarrollo de un material informativo que plantee los procesos sociales, desde la perspectiva de los mismos.

Debemos entender que estos conceptos son fundamentales para el desarrollo, de los puntos a tratar en el presente entendiendo que la ética establece las costumbres de la conducta humana las cuales influyen en el comportamiento de las personas, enseñándonos a comportarnos en la sociedad, a través de los valores morales por medio de principios, criterios, normas y valores que dirigen el comportamiento.

Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo debido a que las personas son indiferentes a los procesos de formación de las nuevas generaciones. Un ejemplo es la relación familiar que se ha perdido, los padres actuales ya no poseen el tiempo necesario y a otros ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas que consideran más importante las cuales muchas veces son materiales. Por eso la ética desde la visión racional es importante para la formación de las personas dentro de la sociedad y la moral seria la ejecución practica de esta visión o aprendizaje.

Ética y Moral

Ética: Tomando cómo referencia a definiciones de: “La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión”.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Lo que nos conduce a definir que es moral: De acuerdo a lo escrito en definiciones de “Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar”. Siendo esta un real que encontramos en todas las sociedades, que mediante normas se transmiten de generación en generación y evolucionan a lo largo del tiempo para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad, podemos decir que la ética directamente involucrada. En conclusión se puede decir que la ética es el estudio explicativo de las normas y la moral son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com