ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Globalizado


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA EDUCACIÓN

Entendamos muchos factores positivos como negativos, de proceso de la globalización y más dentro de nuestra educación en Bolivia. La historia ha expuesto claramente la transformación social y política a partir de la tecnología y la ciencia, pues aquel que domina la misma, es una potencia mundial.

Expresemos mejor, a globalización no se limita al aspecto puramente económico; en realidad, es un proceso pluridimensional que comprende aspectos vinculados a la economía, las finanzas, la ciencia y la tecnología, las comunicaciones, la educación, la cultura, la política, etc... Sin embargo, es la globalización económica la que arrastra a todas las demás, y se caracteriza por ser desigual, a tal punto, de que quieran implantar el famoso ALCA o libre comercio, que muchos países Latinoamericanos rechazaron y entre ellos esta Bolivia.

Estos fenómenos implantan el famoso capitalismo de las empresas y encima la política Neo-Liberal, que por razones obvias, se dio en Bolivia, en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, primeramente con la capitalización de nuestras empresas, y la llegada de la relocalización de los trabajadores, donde el estado tenía poco control administrativo de la explotación de los recursos, y por ende se aplicaba la política Neo-Liberal, de que es ganar y ganar capital, con tecnología y pocos trabajadores.

Sabemos muy bien que la Educación es la defensa contra el mundo globalizado, pues desde la Revolución industrial, tecnológica han llegado a nuestros tiempos avances tan significativos que hacen dependientes a las personas, aunque Bolivia, siendo un país en vías de desarrollo, dejando de lado el término subdesarrollado, utiliza las invenciones creadas, aunque no las crea, pero entendemos la utilidad en cualquier campo especifico de la ciencia en avance.

La realidad que vivimos ahora, es para seguir hablando y reflexionando dentro de nuestras aulas y por supuesto como educación nacional.

VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN

Existen muchas corrientes cognitivas, que se fundamentan en los aportes de la psicología y de la ciencia cognitiva sobre cómo aprende el ser humano, y nos conducen a reconocer que el estudiante no sólo debe adquirir información sino también debe aprender estrategias cognitivas, es decir, procedimientos para adquirir, recuperar y usar información. Y en especial con las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com