ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

un mundo globalizado.

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vivo?

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tú estilo de vida?

En el Distrito Federal, a consecuencia de la globalización se buscó una calificada fuerza de trabajo, muy barata, el salario mínimo es tan bajo que no obstante el nivel de productividad promedio de la fuerza de trabajo en el sector manufacturero se estima en cerca de 6 mil pesos al mes, el salario promedio del sector es de mil quinientos pesos, por otra parte, el país compite por captar la inversión extranjera directa con otras como son las del este asiático, europeo, Africa y América latina, lo que implica aún un mayor esfuerzo en la desregulación económica en materia de inversión extranjera, y congelamiento del salario.

La globalización influye en la vida diaria tanto como en los acontecimientos que suceden a escala mundial, y como lo menciona también, la familia tradicional esta amenazada, esta cambiando, y lo hará mucho más. Esto se puede apreciar en México ya que aquí, predomina un patrón de formación de uniones que se ha mantenido altamente estable, no obstante los importantes cambios ocurridos en otras dimensiones del régimen demográfico, como el de la fecundidad y la mortalidad. Entre las características salientes de este modelo pueden destacarse la temprana edad en la que se forman las parejas, la universalidad del matrimonio y las marcadas y persistentes diferencias entre hombres y mujeres . Esto es un golpe importante con respecto a la tradición ya que ahora como lo menciona (Gidens, 2003) en muchas zonas del mundo las mujeres están reclamando una autonomía mayor de la que han gozado hasta ahora y están entrando en el mercado laboral masivamente.

Esto puede deberse a lo que (Muñoz, 2006) plantea como, el acelerado ritmo de la urbanización, las mejoras en la educación y las mayores oportunidades laborales para las mujeres, así como el alcance e influencia de los medios de comunicación masivos, entre otros, constituyen fuerzas que contribuyen a promover estilos de vida caracterizados, entre otros aspectos, por la postergación tanto del matrimonio o la unión, como el inicio de la reproducción.

Dentro de nuestro entorno como integrantes de un México, en el cual la mayoria de la población vive en pobreza extrema, hecho que lleva a los individuos ha emigrar para buscar una mejor forma de vida, la situación se complica porque ambos términos, “migración” y “pobreza”, son complejos y en la mayoria de los casos estos dos términos están ligados. Pues se puede considerar a la migración como todas las formas de movimiento de población humana: esto es, tanto las migraciones internas como internacionales al igual que los movimientos circulares de corto plazo y la migración de carácter más permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com