ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Sin Valores


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  12.323 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo sería un mundo sin valores?

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta, Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones, son todas aquellas características que debemos de desarrollar los seres humanos.

Pero en ciertas ocasiones muchas personas no las practican, y gracias a ellos los valores se han ido perdiendo día a día. Imaginémonos un mundo sin valores, ¿Cómo sería?; La sociedad entera sería un caos pues se perdería por completo el respeto al prójimo y si a esto se le agrega que no hay normas, pues sería una ola de delitos que nadie vería mal ni castigarían. Las leyes desaparecerían y solo sobrevivirían los más fuertes.

En conclusión un mundo sin valores ni normas no podría desarrollarse armoniosamente como sociedad pues no habría orden ni actitudes positivas, que es lo elemental para vivir bien.

El mundo ya empieza a carecer de valores, ¿Por qué crees que son las guerras? Porque ya no somos capaces de compartir, de aceptar a las personas, de respetar y de cambiar. Si es posible vivir sin valores, pero en caos total.

Recuperarlos en su total sería un trabajo verdaderamente difícil, no todos lo lograríamos.

Por ello que para no permitir que esto suceda en un futuro, es fundamental que desde casa los valores se aprendan y fomente. Ya que desde el núcleo familiar es de donde comienza todo.

Pero la escuela no puede dejar toda la tarea a la familia, el ambiente escolar funge un papel sumamente importante en la práctica de valores en los niños, ya que la escuela puede diseñar actividades que lejos que los niños las vean como imposición, los motive para que puedan desarrollar y practicar con más frecuencia dichos valores.

“Así que no permitamos que nuestros niños crezcan y se desarrollen en un mundo sin valores, esto es responsabilidad de todos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com