ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Te has imaginado un mundo sin valores?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿Te has imaginado un mundo sin valores?

Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino.-Mahatma Gandhi.

¡Buen día! Jurado calificador, compañeros oradores, público en general, mi nombre es Paola del Roble Mercado Oliva.

¿Te has imaginado un mundo sin valores? Este es el tema del que el día de vengo a hablar.

En esta sociedad, desde siempre, en cada familia, se instruyen los valores que nos definirán frente a las personas que nos rodean, que nos dará nuestro sello personal. Sin embargo, ¿qué pasaría si no hubiera valores? ¿Seriamos la sociedad que hoy somos sin el respeto a los demás? ¿Nosotros, como seres humanos, sabríamos razonar? ¿Aprenderíamos las lecciones que nos deja la vida sin ser honestos? ¿Diferenciaríamos entre el bien y el mal? ¿Sabríamos lo que es una penalización o un castigo sin la justicia?

Un mundo sin valores seria definitivamente, un completo caos, pues el respeto al prójimo se perdería completamente, no habría normas y toda la sociedad haría lo que le viniera en gana, sin ver las consecuencias que puede haber, nada sería mal visto y no se recurriría a la justicia

Es por esto, que como sociedad, debemos reaccionar, ver a nuestro alrededor, y estar conscientes de que lamentablemente, no se están aplicando todos los valores que se debieran.

Aprendamos a usar lo que nuestras familias nos han inculcado, seamos respetuosos, justos, hagamos notar la veracidad de las cosas, seamos perseverantes en lo que queremos lograr para sacar adelante nuestro entorno, hagamos crecer la sociedad, hagamos que destaque como una a la que le importa el desarrollo de futuras generaciones, que logren crecer plenamente como personas de bien, que ven la importancia de hacer lo correcto, el cumplir con normas establecidas para un mejor funcionamiento social del lugar donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com