ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Arte Popular


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  4.654 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

En el presente artículo abordaré el tema de la visita al museo de arte popular, localizado en la ciudad de México, relacionándolo con otro tema el cual es la estética, hablaré de las distintas obras que se muestran en el museo y como se relacionan con el tema antes mencionado ya que en mi opinión nuestro país cuenta con una gran variedad de distintos tipos arte, y en particular de arte popular y es importante que conozcamos un poco de lo mucho que posee nuestro país.

DESARROLLO:

El museo de arte popular cuenta con una gran variedad y distintos tipos de obras de arte en este espacio, nos podemos dar cuenta y se puede apreciar cómo la riqueza cultural de México, está integrada por su patrimonio histórico y artístico, refleja lo rico que es nuestro país gracias a la gran variedad de sus culturas.

La producción artesanal está ligada al entorno en el que se realiza, ya que el artista observa y concibe la naturaleza que lo rodea. Haciendo así que el arte popular sea el resultado de un dinámico triángulo de interacción entre naturaleza, hombre y sociedad, en el que cada uno de estos aspectos se constituye en una entidad viva que influye directamente en la creación.

Por un lado podemos relacionar ampliamente una de las ramas de la filosofía que es la estética, en relación con las obras presentadas en este espacio de arte, la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general.

Desde siempre todo grupo humano, en las distintas épocas y civilizaciones, ha plasmado su visión del mundo a través del arte, plasmando su visión mediante alguna de las seis tipos de artes existentes ya sea por medio de la poesía, pintura, música, escultura, danza y arquitectura. Cada artista interpreta el mundo ya sea de una manera real o imaginaria, a su manera y esta forma de expresarse nos muestra las diferencias interpretadas en cada una de las culturas existentes.

Cada persona que realiza obras de arte con sus manos ha sido influenciada por sus raíces históricas y por su propia imaginación. Es aquí donde mujeres y hombres ponen en juego la habilidad de sus manos y de su imaginación para conseguir obras relacionadas con su individualidad, con la comunidad a la que pertenecen y destinada a satisfacer las necesidades de la misma. México es un país extenso en comunidades que se dedican a realizar artesanías, incluso cada región cuenta con una artesanía que le es propia y las hace diferenciarse de las demás.

En el museo de arte popular, se exponen a las personas una gran variedad de artesanías es un espacio único en su tipo ya que al recorrerlo, es como realizar un recorrido por las diferentes regiones de México, poseedoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com