ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Sea un uni-versum (una vez), o un pluralismo emergente entrelazado por patrones comunes (los patrones que conectan).

La realidad no está compuesta de cosas o de procesos; no está compuesta de átomos ni de quarks; no está compuesta de totalidades y tampoco partes. Más bien está compuesta de totalidades/partes, es decir, de holones.

Antes de que un átomo sea un átomo es un holon. Antes de que una célula sea una célula es un holon. Todo ellos son totalidades que existen dentro de otras totalidades, y de esta forma, en primer lugar y sobre todo, son totalidades/partes, holones.

De la misma manera, la realidad podría estar compuesta de procesos y no de cosas. Evidentemente existen cosas y existen procesos, pero todos y cada uno de ellos son holones.

Por tanto, podemos examinar lo que los holones tienen en común entre sí. Esto nos libera del vano intento de encontrar procesos o entidades comunes en cada nivel y en cada dominio de la existencia.

Igualmente, en el otro extremo del espectro, decir que el universo está compuesto de símbolos, porque es todo lo que conocemos, también supone privilegiar a otro dominio concreto.

Empezando con la noción de holones y procedimiento por medio de una combinación de razonamientos a priori y de pruebas a posteriori, podemos intentar discernir lo que todos los holones conocidos parecen tener en común.

La realidad como un todo no está compuesta de cosas o de procesos, sino de holones. Está compuesta de totalidades que son simultáneamente partes de otras totalidades, sin límite hacia arriba o hacia abajo.

Como la realidad no está compuesta de totalidades y tampoco de partes, este planteamiento elimina de raíz la discusión tradicional entre el atomismo y el holismo. No hay totalidades, y no hay partes. Únicamente hay totalidades-partes. La realidad no está compuesta de quarks, está compuesta de holones.

El kosmos era visto como la naturaliza estructurada o proceso de todos los dominios de la existencia, desde la materia hasta las matemáticas o hasta dios, no meramente el universo físico que es lo que tanto cosmos como universo significan actualmente.

El contexto total es imposible de dominar tanto como principio como en la práctica. El significado está ligado al contexto, pero el contexto es ilimitado.

Los holones muestran cuatros capacidades fundamentales: Autopreservación, autoadaptación, autotrascendencia y autodisolución.

Autopreservación es la capacidad de preservar su propia totalidad o autonomía.

Autotrascendencia, cuando un átomo de oxigeno y de dos hidrógenos se juntan en circunstancias adecuadas, emerge un holon nuevo y, en cierta manera sin precedentes: la de la molécula de agua.

Los contextos limitados encuentras su resolución no a través de algo que se pueda hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com