ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoclasicismo a través de la figura de Andrés Bello


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Caracas, noviembre de 2020.

Alejandro Bauza N°6

De entre los movimientos literarios que hemos visto el que más me agrada es el Neoclasicismo a través de la figura de Andrés Bello.

Razonamiento de la respuesta.

        El Romanticismo es un movimiento que depende fuertemente de la percepción individual que tiene cada autor, lo cual da pie a infinidad de variaciones estilísticas diferentes; eso, he de decir, es una gran ventaja. De hecho, los románticos en un principio quisieron desprenderse de la “tediosa monotonía del Neoclasicismo”, en tal caso: ¿por qué me gusta a mí?

        Encuentro cierta satisfacción dentro de la monotonía neoclásica: la métrica cuidada, las palabras bien escogidas, la compleja relación entre sencillez del vocabulario y dificultad en la forma, como se apropian de la gramática para cuadrar cada verso. Siento que dentro de lo que cabe encaja más en la producción personal que he intentado llevar a cabo en tiempos más recientes.

        También se me hacen llamativos los temas neoclásicos, en los cuales siempre predomina la razón. No sé si yo personalmente me encuentro entonado con dichos temas, pero sí los admiro.

        Por último, de todos los personajes que hemos analizado este año escolar sin duda Andrés Bello es mi favorito; con su inigualable capacidad intelectual, rectitud moral, vocación al servicio de la Patria, ya sea por medio de la docencia, la política, etc. Es un personaje que respeto mucho y cuyo práctico desconocimiento en este país más allá de un par de logros menores me duele.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com