ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumonia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

 NEUMONIA:

Es una inflamación de los pulmones causada por una infección por muchos organismos diferentes como bacterias, virus y hongos.

Esta enfermedad común que afecta a millones de personas cada años, la cual puede ser desde muy leve a muy severa , e incluso mortal. la gravedad depende del tipo de organismo causante , al igual que de la edad y del estado de salud actualmente .

 FISIOLOGIA:

Dependiendo de la cantidad de tejido afectado puede aparecer hipoxemia. Con frecuencia la neumonía puede ser causada por una aspiración de materiales infectados a los bronquios distales y alveolos .

Ciertas personas son especialmente susceptibles como aquellas personas cuyos mecanismos de defensa respiratorios están dañadas o alterados como pacientes: (Gripe, Enfermedad pulmonar crónica, Traqueotomía, también en personas que padecen una enfermedad que afecta a las respuestas de los anticuerpos (pacientes con mioma múltiples ) sin embargo en alcohólicos es donde existen mayor peligro de aspiración . Por otra parte la neumonía (adquirida en el hospital) es una causa de morbilidad y mortalidad.

 CAUSAS :

Hay cincos causa principales de la neumonía: Bacterias, Virus, micoplasma, otros agentes como la contaminación ambiental, y varios agentes químicos.

 SIGNOS Y SINTOMAS:

Fiebre, escalofríos, sudoración y piel enrojecida, y cefalea.

Tos productiva, con expectoración mucosa, y en algún caso presenta tos seca.

Disnea. (Dificulta para respirar).

Dolor torácico, musculares.

Falta de apetito, y debilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com