ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicomaquea


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

buenas acciones si no se cuenta con recursos, es por eso que algunos identifican la felicidad con la riqueza, pero no es la riqueza el bien último ni el más perfecto, ya que sólo es útil cuando sirve para alcanzar otro bien.

Ya que un hombre virtuoso, actuará conforme a la virtud toda su vida, logrará una vida constantemente próspera, y podrá soportar los infortunios debido a la nobleza que posee, de este modo, las pequeñas vicisitudes no serán de gran importancia para determinar la dicha o desdicha de un hombre. Al ser los actos los que rigen la vida, ningún hombre feliz podrá volverse miserable pues nunca hará nada despreciable.

Sabemos que es deseable hacer el bien a una persona, pero lo es mucho más procurarlo para la perfecta gestión y salvaguarda del pueblo y las ciudades; la ciencia política de esto se encarga, y será la que determine las ciencias y acciones necesarias en las ciudades, y cuáles deberá cada ciudadano aprender para llegar al fin último, que es el bien supremo, para esto deberá ocuparse de la virtud con el propósito de hacer de los ciudadanos hombres de bien. Y, puesto que la virtud es una acción del alma, tendrá que estudiar lo que sea relativo al alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com