ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma jurídica


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La cultura a través de las generaciones:

En un primer momento, la antropología nace como una división de la sociología con la intención de estudiar las diversas culturas como la occidental, europea y norteamericana.

En el caso de México, la tradición antropológica tomó el nombre de indigenismo, pues la búsqueda era el conocimiento y comprensión de los pueblos indígenas de nuestro país, con la explícita intensión de integrarlos al desarrollo nacional. Durante varias décadas, se realizaron descripciones desde diversas vías y con enfoques variados para lograr el cometido inicial. Sin embargo, poco a poco, se ha visto que el desarrollo de las sociedades y su cultura se logra con aportaciones propias y con la aceptación de las propuestas del exterior.

Más adelante se ejemplifica como en regiones del sur de la república mexicana aún se valora el hecho de que una mujer llegue virgen al matrimonio, cabe mencionar que los estados del centro y norte del país este patrón cultural se ha modificado y países como Estados Unidos y Europa éste ya no existe.

El desarrollo del ser humano está vinculado con la transmisión de la diversidad de normas, patrones de conducta, tradiciones y costumbres considerados como la clave de la capacidad de adaptación y éxito de la especie humana. Todo esto lo englobamos y surge lo que llamamos cultura, cada persona tiene su guía de comportamiento, su cultura personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com