ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra America


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra América

En esta relatoría pretendo exponer los temas y problemáticas a tratar en la lectura titulada nuestra américa del autor José Martí. En esta se relatan los momentos históricos de América con los que quiere exponer lo acontecimientos a los que el hombre se debe confrontar en dicha época. Martí lo que quiere es concientizar a los habitantes Latinoamericanos sobre las incomodidades del hombre originario donde se avergüenzan de sus raíces y lo que quieren es imponer los métodos extranjeros y no propios y no autóctonos de su país.

Martí dice que el ser humano es un ser sabio netamente natural que tiende a ser mortificado por el hombre de mundo quien según sus conceptos idealistas solo le interesa el poder, el pensamiento egoísta de someterlo a sus caprichos y las riquezas. El hombre natural olvida por completo que somos seres de pensamiento e ideales propios de nuestra naturaleza.

Nos exhorta también a entender que nunca hemos sido una raza débil, solo que a veces nos falta valor para enfrentar al poderoso de otros continentes. Los hombres de nuestra América siempre se han levantado en medio de todas las batallas e intentos de libertad pero fallo al creer en los imperialistas, en los falsos gobernantes que pretenden gobernarnos.

los prejuicios raciales que existen en Latinoamérica es un tema que se trata con mucha relevancia en el texto, pues debe acabarse ya que somos de un mismo continente, que nacimos en un mismo lugar, para pasar las mismas necesidades y llevamos unos mismos derechos y deberes y sin importar las diferencias que tengamos los unos de los otros, todos somos latinoamericanos.

América es un continente en que se encuentran diferente étnicas, lo que falta es darle un sentido de pertenencia a su continente y no a los demás, ya que es un continente rico en diversas culturas y diversos recursos naturales.

Los latinoamericanos tendemos a adquirir un conocimiento propio para poder salir adelante, estos conocimientos deben aplicarlos a su vida cotidiana para no quedar estancados en los problemas o ante los avances del mundo y así poder alcanzar o sobre pasar a las grandes potencias.

Para finalizar queda por decir que el pasado es un hecho que no puede cambiarse, es mas bien una guía para que los latinoamericanos no cometamos los mismos errores de nuestros antepasados sino que seamos mejores y saquemos a nuestra América adelante. Podemos concluir que lo que nos falta a los americanos es un sentido de pertenencia por nuestro continente, que debemos entender que los prejuicios hacia los demás no están bien vistos y no son de ayuda para lograr lo que queremos, pues somos todos iguales aunque tengamos mil y una diferencia y que lo que aprendemos o sabemos debemos ponerlo en practica para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com