ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Dimensiones De La Educacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la educación sobre el hombre.

La educación debe orientarse a la formación integral del ser humano a lo largo de toda su vidapara lograr el desarrollo de su potencial creativo y de sus valores éticos. La educación ha influenciado sobre el desarrollo del hombre ya que ha modificado su conducta dándole una idea más amplia de sus capacidades y abriéndole paso para alcanzar sus metas personales.

En primer lugar puesto que la educación nace del latín ‘’exducere’’ que significa salir y de ‘’educare’’ que significa criar o producir; nos da conocer que la educación es salir o dar un paso para que podamos producir nuestro conocimiento. Según Nassifla educación es un proceso dinámico que nace con el hombre y muere con él, es decir recibe influencia a lo largo de toda su vida. (8).

Así mismo la educación influye en el hombre desde su nacimiento ya que su madre le va a enseñar a caminar, hablar y comer a su hijo pequeño adaptándolo a sus costumbres y normas; y esto con lleva a que se configure el carácter del niño. (9).

Por otro lado Nassif nos dice que todo lo que somos de debe al contacto permanente que existe entre nuestra subjetividad y las influencias exteriores que nosotros rechazamos, aceptamos o transformamos, y que siempre están presentes de forma concreta y real. (9).

Finalmente la influencia de la educación en el desarrollo del hombrese da con o sin intención, es decir de una manera consciente o inconsciente; así, partiendo desde aquí la educación es cósmica,en la influye todo lo que rodea al individuo, es decir el individuo aprende del ambiente en el que esté; y también la educación es sistemática en la que se da la influencia de centros educativos con ciertos métodos, estrategias y una planificación. (10).

En conclusión, la educación influye en el hombre, ya que le permite que alcance su consciencia interior y que por medio de una adquisición de conocimientos apropiados, él pueda desarrollarse en el ámbito intelectual, social, cultural, moral y cívico y a la vez le sea útil para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com