ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero Aureo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

Numero Áureo

Según la junta de Andalucía se conoce como numero áureo o numero de oro “Al valor numérico de , este es de 1,618... Es un número irracional como PI, es decir, un número decimal con infinitas cifras decimales sin que exista una secuencia de repetición que lo convierta en un número periódico.”(Juntadeandalucia, 2002)

Para ubicarnos mejor en el tema primero que nada es importante conocer su origen, “Su descubrimiento data de la época de la Grecia clásica (s. V a.C.), donde era perfectamente conocido y utilizado en los diseños arquitectónicos (por ejemplo el Partenón), y escultóricos. Fue seguramente el estudio de las proporciones y de la medida geométrica de un segmento lo que llevó a los griegos a su descubrimiento.” (Juntadeandalucia, 2002)

El número áureo desde sus inicios se ha visto reflejado en el arte, en la naturaleza, en la construcción y hasta en nuestra propia vida cotidiana. Ejemplos claros de esto los son las pirámides egipcias y construcciones.

Pirámide de Keops

Según estudios demuestran que estas pirámides “Tiene cada una de sus caras formadas por dos medios triángulos áureos”. (Juntadeandalucia, 2002)

En general, nuestra vida cotidiana gira en torno a la simetría y la exactitud del número áureo por eso y mucho mas es de gran importancia conocer que nos rodea y sus orígenes.

Bibliografía:

Juntadeandalucia, (2002) “El Numero de Oro”. Recuperado de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2002/alumnado/quees.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com