ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca muere la luz de la idea -Tarea de Investigación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

Nunca muere la luz de la idea

Tarea de Investigación

        

ACTIVIDADES

  1. De cada tema que se ha estudiado en el presente capítulo resalta  en el texto las partes que usted considere de mayor importancia.
  • La investigación surge por la curiosidad del hombre y trata de descubrir incógnitas.
  • La investigación nos vuelve personas indagadoras y capaces de mucho, porque para cumplir con un proceso, el investigador tiene unas características que lo ayudan en esto, al igual con los materiales y los tipos que se generan en secuencia, sirven de guía para tener un resultado correcto.
  • Un investigador necesita de concentración, velocidad, normas, incentivos y por supuesto, conocer ideas clave de forma general.
  • El hombre indagador debe buscar nuevas formas de no omitir los puntos clave, por eso se deben aplicar sistematización de datos.
  • Cada individuo debe conocer o tener ideas de cualquier tema variado, claro está que no sabemos todo, más bien sabemos poco porque de la información verídica no hay mucha, así que se necesita experimentar más y nunca descansar, porque siempre tendremos dudas o incógnitas.

  1. Conteste: ¿La  investigación con quién se relaciona y por qué?

La investigación se relaciona con la perseverancia, porque un investigador no se rinde  al primer obstáculo, si no que toma impulso y continúa.

  1. Escriba una definición personal de investigación.

La investigación es un proceso de forma organizado, sistemático y dirigido, que trata de cumplir con objetivos, los cuales se enfocan en descubrir incógnitas del hombre y del Universo. Es la exploración, indagación, averiguación, búsqueda a profundidad de aplicaciones estratégicas para llegar a un punto real.

¿Cuáles son los propósitos de la investigación?

  • Descubrir nuevas incógnitas.
  • Buscar soluciones a problemas.
  • Satisfacer necesidad, como en el caso de curiosidad.

  1. Escriba un ejemplo de cómo surge la investigación.

La investigación surge desde que el hombre ha aparecido en el planeta Tierra, poco a poco él va evolucionando y va sintiendo curiosidad hacia distintas cosas y por su naturaleza ha ido encontrando respuestas, y a lo que no, él mismo que ha sentido la fuerza de voluntad para ir hacia distintas fuentes hace que la solución esté a su alcance.

  1. Explique cuál sería la principal característica del investigador.

Organizado y sistemático, porque al practicar estas características, se refiere a que el investigador ha sido capaz de realizar un buen trabajo, porque ha seguido un proceso riguroso de pasos bien hechos y tiene todos sus materiales en su respectivo lugar facilitándole cualquier tipo de búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com