ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drácula Nunca Muere


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Drácula Nunca Muere:

Drácula, escrita por Bram Stoker en 1897 es una novela de carácter epistolar que narra los diarios de los distintos personajes que aparecen en ella. Se dice que Bram Stoker se insipiró en el personaje de Drácula en Vlad Tepes quien era un sanguinario príncipe de Valaquia durante la mitad del siglo XV. Se define como “Obra Maestra” del Romanticismo Gótico debido a sus innumerables números de aspectos lúgubres y terroríficos.

La novela inicia cuando un joven abogado londinense (Jonathan Harker) tiene que viajar hasta los Montes Cárpatos de Transilvania para visitar el castillo del conde Drácula para ofrecerle bienes en Londres. Durante la estadía de Jonathan en el lúgubre castillo este se percata de una actitud peculiar del conde; se da cuenta que no se refleja en espejos, nunca merienda durante su presencia  y solamente lo atiende durante las noches, nunca por el día. En su décima noche Jonathan es atacado por tres mujeres quienes vivían junto al conde. Estas tres mujeres preciosas y de aspecto vampiresco intentan morder a Jonathan pero el conde Drácula evita este incidente en el último instante  de una manera un poco peculiar su manera de salvarlo fue entregándoles a un niño que había raptado el mismo.

Luego el Conde deja a Jonathan prisionero en el castillo mientras que él decide viajar a Inglaterra viajando en un ataúd relleno de tierra pues no debe de darle la luz solar y con él debe llevar tierra de su lugar de origen. Al llegar a Inglaterra casualmente desembarca en Whitby, casualmente la ciudad donde se encuentra la prometida de Jonathan, Mina Murray, pasando unos días con una amiga, Lucy. Lucy es mordida por Drácula. Mientras esto sucede Jonathan consigue escapar trepando por los muros pero cae y es arrastrado por un río hasta que unas monjas lo encuentran y cuidan de él en Budapest. Las monjas avisan a Mina y ella decide emprender en búsqueda de Jonathan. Durante estos días Lucy poco a poco se inicia a convertir en vampiro pero sus familiares no saben de que enfermedad parece, estos desesperados piden ayuda a Abraham Van Helsing un médico que conocía sobre vampiros y trataba de eliminarlos, Lamentablemente Lucy fallece  y es convertida en vampiro pero Van Helsing la asesina clavándole una estaca en el corazón.

Jonathan y Mina deciden regresar a Londres dónde se encuentran con un Drácula totalmente restaurado y junto con Van Helsing deciden asesinarlo, sin embargo Drácula consigue morder a Mina  y huir a su castillo en Transilvania. Allí inician una persecución para darle caza entonces Van Helsing consigue matar a las vampiresas  y Jonathan  le asesta una apuñalada en el cuello al conde mientras el esposo de Lucy le clava una estaca en el corazón y en este punto es cuando por fin se da finalizada la novela.

La novela concuerda con el optimismo del siglo XIX; el florecimiento de las ciencias exactas, revoluciones y prepotencias totales. Esta novela gótica de Stoker combina aventura, terror, misterio y por momentos excede el erotismo y sensualidad lo que resulta sorprendente en la época que él vivió. Aunque su obra sigue un orden cronológico hay momentos en los que se aprecian saltos en el tiempo ya sea en el futuro o en el pasado, cuando recordaban hechos pasados o cuando los personajes realizaban sus propias predicciones, esto resulta impresionante para la literatura del Romanticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com