ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nvestigaciones efectuadas en diferentes campos de estudio.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Investigaciones efectuadas en diferentes campos de estudio (economía, política, sociología, antropología, psicología social, etc.) han permitido diseñar mejores métodos para el análisis de problemas nacionales.

Por otra parte, las ciencias que estudian la sociedad se han utilizado en ocasiones para satisfacer intereses minoritarios; muchas investigaciones carecen de una autenticación social ya que se orientan más a la economía a lo que llaman “la sociedad del consumo” y así impiden realizar estrategias de acción en la esfera social.

Para resolverlos no bastaría que organismos dirijan sus políticas, se requiere, que estas apliquen estrategias y acciones y tratar problemas señalados que se sustenten en normas y criterios derivados de un estudio científico dentro de la problemática esto permitirá enfocar los problemas en la sociedad como un todo.

La investigación – acción también llamada investigación militante. Estas se refieren a la involucración de métodos, de una forma más directa a las ciencias sociales para la solución de problemas. El principio de este método es que tanto los investigadores como la población participen activamente.

En nuestra conclusión:

Se tienen bastantes instituciones con las cuales se podría terminar con los países subdesarrollados, pero, en cuestiones le tienen más importancia a lo que es la economía así que disfrazan la sociedad con consumismo; si por una parte se hiciera una metodología justa y científica llevando a teorías de problemática social se resolvería uno de los mayores problemas. Pero la mayoría de información no esta al cien por ciento comprobada con metodología asi que en alguujnas veces es 50% verdad y 50% mentira.

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com