ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCIO CREATIVO, ¿es fundamental para alcanzar la felicidad?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

OCIO CREATIVO, ¿es fundamental para alcanzar la felicidad?

Antes de responder esta interrogante tendríamos que ¨explicar¨ lo que es la felicidad y la alegría para así saber cómo verdaderamente estamos reaccionando ante el ocio creativo.

  • Felicidad algo duradero (estable)
  • Alegría algo temporal (inestable)

Explicar esto resulta más fácil gracias a nuestra lengua, el castellano, nos sirve de una gran ayuda, ya que siempre decimos ¨yo soy feliz¨ al igual que podemos decir ¨estoy feliz¨ recalcando que somos y estamos, por otro lado, tú nunca dices ¨yo soy alegre¨ lo más normal es decir ¨estoy alegre¨ la alegría es un sentimiento corto en el que se esta, tú puedes ser una persona depresiva pero de igual forma puedes tener momentos de alegría. Es muy importante entender la diferencia entre ser y estar.

Ya habiendo dejado el tema de la felicidad y la alegría explicados podemos decir, no, no es fundamental el ocio creativo para alcanzar la felicidad, esto solo te llena de alegría, por ejemplo, Vincent van Gogh era una persona triste, deprimida, pero sin embargo tenía momentos de alegría y estos eran cuando pintada (ocio creativo). Aun que podríamos decir que, si ayuda, puedes tomar esa sensación y sumarlo para alcanzar la tan deseada felicidad, pero no es algo fundamental.


La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.

Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com