ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Sala De Urgencias


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  4.685 Visitas

Página 1 de 6

Esta obra se desarrolla en una fiesta de cumpleaños de un joven, en la fiesta se encontraban sus amigos y su novia, el se quería divertir porque estaba cansado de los problemas que tenía en su casa y en la escuela. Su novia era muy dulce, buena y quería lo mejor para los dos. El chavo disfruto al máximo la noche de su fiesta, se excedió con el alcohol y uso sustancias prohibidas, al percatarse su novia Laura del estado en el que se encontraba, le sugirió que dejara de tomar pero este no le hizo caso porque pensó que ella quería que él no se divirtiera, por tal motivo discutieron. Laura esa noche le quería decir que estaba esperando un hijo suyo, pero con la discusión que se presento no tuvo tiempo de mencionarlo. La actitud de este era muy inmadura pensaba yo soy libre y puedo hacer lo que quiera, se la pasaba culpando a sus padres y a su pasado por lo que no marchaba bien en su vida. Esa misma noche junto con sus amigos decidió irse a seguir la fiesta en su casa. Con todo y el exceso de alcohol manejo, las consecuencias de este acto fue un accidente automovilístico, en donde uno de sus compañeros perdió la vida, afortunadamente el adolescente se salvo, pero quedo gravemente herido en el hospital. Ahí se encontraba en estado de coma, no podía hablar ni moverse pero si podía escuchar, ver y pensar. Tenía mucha desesperación porque se sentía prácticamente como una planta para todos. Los doctores pensaban que era un estorbo y que nunca se iba a reponer del estado en el que se encontraba. Para él, los primeros días que paso en el hospital fueron un infierno, le dolía escuchar los comentarios negativos de los doctores, se arrepentía por las cosas que había hecho en su fiesta y extrañaba la compañía de sus seres queridos. En su estancia se le apareció su guía espiritual, el cual le hizo reflexionar sobre la actitud que esa noche había tenido. Una mujer llamada Sor Esperanza lo cuidaba, aseaba y se la pasaba motivándolo a que siguiera luchando por su vida, básicamente era su enfermera. Con la ayuda de ella se acostumbro al estado en el que se encontraba.

Un día sus padres fueron a visitarlo, su madre cuando lo observo en la camilla en seguida lloro, corrió para tocarle su rostro y decirle que lo amaba, su padre primero le empezó a reprochar su error pero después lo abrazo y le pidió una disculpa por haberlo educado con mucha firmeza. En ese momento el joven sintió una gran nostalgia e impotencia de no poder contestar las caricias de sus seres queridos, y decirles que estaba arrepentido por la actitud que había tomado el día de su fiesta. Sus padres solamente estuvieron un momento con él, por las reglas estrictas que se tenían en el hospital. Al adolescente le dio mucha tristeza ver que sus padres se marchaban. Después de esto, se le apareció su guía espiritual y le empezó a decir que no llorara pues él tenia la culpa de encontrarse en esa situación, le recordó todo las cosas que ocurrieron esa noche trágica. Al escuchar esto, él prefería morir, pensaba que ya no tenía caso seguir viviendo en estado de coma.

Una mañana lo fue a visitar su novia Laura, le dijo que esperaba un hijo suyo, este acontecimiento lo motivo a seguir vivo, estaba feliz pues era la mejor noticia que había recibido durante su estancia en el hospital. Ese mismo día sus padres y su hermana del joven se encontraron a Laura y al mirarla se dieron cuenta que estaba embarazada, ella les comento que la criatura que esperaba era de su hijo, la reacción de los padres fue de alegría y le brindaron su apoyo para lo que quisiera. Al entrar sus padres a la habitación, él se sorprendió cuando vio a su hermana, ella corrió a besarlo en la frente y le expreso su amor con caricias. Sus padres fueron a verlo, a bañarlo y a platicar con el aunque estuviera en estado de coma. Después de que se marcharan sus familiares, paso lo inesperado le dio un paro cardiaco, los doctores y las enfermeras trataban de resucitarlo, pero era inútil, hasta que un doctor lo revivió. El joven después de este suceso le agradeció a dios y comprobó que si existen los milagros, en vez de debilitarlo, lo fortaleció para que siguiera adelante.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com