ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro: Antídotos de amor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. PLANTEL: AZCAPOTZALCO.

Mtra. Lucia Salgado Bernal. Materia: Historia de México 1.

Alumno: Juan José López Palacios

Grupo: 0334

Obra de teatro: Antídotos de amor

Teatro: Silvia Pinal

Día: 20/10/2019 a las 14:00 hrs.

Actividad: Después de haber visto la obra, responde individualmente, el siguiente cuestionario y entrégalo a computadora y con el boleto pegado:

1) ¿Quién fue Publio Ovidio Nasón?

Un poeta del amor, entre sus obras más destacadas se encuentra “Remedios de amor”, “El arte de Amar” y “La metamorfosis”.

2) ¿Cómo era la sociedad romana en la época de Ovidio?

Todos eran muy enamoradizos, mejor dicho, todos tenían amantes y no les importaba engañar a su pareja, al contrario, pensaban que era lo correcto.

3) ¿Qué Emperador gobernaba Roma en la época en que se desarrolla la obra?

Cesar Augusto

4) Investiga y anota a que representación corresponden cada uno de los siguientes dioses romanos:

a) Dafne: Ninfa de los árboles, conocida como “La mujer que nunca amará”,. (Δάφνη (Daphne) –laurel.

b) Cupido: Cupiditas: Deseo vehemente, apetito, ansia, pasión. Cupidus: Deseoso, ansioso, apasionado, el que ama y desea con pasión.

En la mitología romana, el dios del deseo amoroso. Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.

c) Febo: Phoebus. un apodo o epíteto del dios Apolo, forma latina del griego Phoibos: Φοίβος. Los poetas clásicos latinos también usaban Febo como un apodo para el dios-sol, de ahí las referencias comunes en la poesía europea posterior a Febo y su carro o a Febo y su carroza como una metáfora para el sol.

d) Júpiter: Del latín Iuppiter, también llamado Jove (Iovis).Es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres.                                                                                                                         raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz.

e) Safo: En griego, Σαπφώ; en eolio, Ψάπφω. Fue una poetisa griega.

f) Venus: Del latín Venus. Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.

g) Ninfa: Griego antiguo νύμφα. Es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com