ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocultismo. Los objetos religiosos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Intro-

Como punto de partida, el tema abordado será el ocultismo, o prácticas de hechicería, un tema sensible dependiendo de las creencias propias, así como un mundo desconocido para la gran mayoría en nuestro país donde la fe católica reina.

Las artes oscuras se han utilizado desde épocas antiguas, es aquello que no tiene explicación, más abordaremos su rama medicinal que aglomera el punto más importante en el desarrollo.

Carlos Fuentes,(Ciudad de Panamá, 1928 - México, 2012) , fue parte del boom de la novela latinoamericana, sobresaliendo por diversos trabajos literarios y resaltando con Aura debido al toque fantasmal realista de la obra.

Resumen-

¿Qué significan los objetos religiosos?

Fanatismo, obsesión, necesidad de algo..

Ocultismo.

Los objetos religiosos.

Las personas necesitan saber que hay alguien omnipotente a quien adorar para tener un motivo en su vida.

En la obra de Carlos Fuentes, Aura, podemos contemplar la descripción del lugar en que se desarrolla la historia, el cual contiene múltiples objetos religiosos, los cuales cerca del fanatismo se asemejan a los intentos de ocultismo de la señora de la casa por concebir un hijo, tal extremo al que personas infértiles son capaces de llegar por tener el descendiente que siempre desearon.

La infertilidad es un problema que aunque no muy frecuente, si afecta a la salud de las personas, llegando a niveles de daño psicológico en casos maritales por el simple hecho de no ser capaces de consumar su amor y que de el resultado deseado, siendo las mujeres quienes sufren más por dichos acontecimientos, pues aunque la época del libro es antigua, actualmente muchas personas desconocen que no siempre es culpa de ellas por la falta de educación sexual.

“Las hierbas no la fertilizaran en el cuerpo, pero si en el alma” (C. Fuentes, Aura, Página 215. Recuperado el 17 Febrero 2020 de )

Así pues, los afectados recurren a prácticas, ignorantes de que hay tratamientos para ello e incluso opciones más allá de adoptar, pero una de éstas prácticas es el consumir brebajes herbales con la creencia de que se podrá ser fértil.
Es así como nos damos cuenta de las creencias ajenas, de cómo creen que haciendo ciertos rituales, coleccionando objetos religiosos éstas podrán llegar a cumplir metas no imposibles para el ser humano promedio, pero si imposibles para aquellos a quienes la naturaleza se los prohibió.

En sí, las creencias ajenas pueden parecer extrañas, extravagantes, pero realmente no podemos obligar a nadie a seguir un sólo camino. Todos son libres de decidir que hacer de su vida y con su cuerpo, pues aunque podamos esparcir el conocimiento, no significa que las personas dejen esas costumbres, aún cuando pueda significar incomodar a terceros con sus prácticas, pues cada quien es libre de seguir el camino que necesite para conseguir sus metas, así como los demás también son libres de irse y no estar involucrados en ellas si no les importa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com