ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Lectura


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace muchos años, se han perdido las costumbres que se tenían, existen muchas posibles causas por las cuales muchas actividades que se hacían con mucha frecuencia fueron disminuyendo de forma alarmante. Cada año, se forman nuevas generaciones, que nacen con un estilo de vida diferente, que, con el paso de los años, durante el proceso del crecimiento hacen otras cosas que posiblemente van de la mano con algun aparato electrónico. Con el simple hecho de ver la televisión, o estar navegando en internet o redes sociales, se puede decir que dejamos de hacer otras cosas básicas y necesarias de nuestra vida, como lo es el leer. Preferimos “leer” desde una tableta, un celular o inclusive una computadora, pero estamos con la idea que eso es correcto o algo “bueno”. Por un lado, no es malo el hacerlo, pero no es lo mismo el leer de manera natural algun libro, revista o simplemente el periódico, que hacerlo desde una pantalla. Como dije, cada año van desapareciendo costumbres que antes eran muy cotidianas, ahora ya no vas a buscar el periódico a menos que se te pida o lo necesites para buscar alguna noticia, trabajo o alguna otra razón.

La lectura es algo que no debe de desaparecer, aun hay muchas personas que leen muchos libros al año, pero son la minoría de una gran cantidad de personas, y no solo de México, si no del mundo entero. Es necesario el aplicar técnicas en las escuelas para fomentar la lectura en los niños y adolescentes, ya sea por algun trabajo o por voluntad propia, pero se necesita en realidad, ya que, en la actualidad, existen muchas personas con problemas que posiblemente hace algunos años era posiblemente evitar con leer un poco a la semana.

Sin duda, para poder llegar al punto de comprender correctamente algun libro y entenderlo (refiriéndome a aquellos que leen sin poner atención), considero que es necesario aplicar el método a) que habla sobre el lector, que es la persona encargada de construir el significado del texto que está leyendo; este método siento que es el mas efectivo para poder comprender algun libro, texto, revista o cualquier cosa que se esté leyendo.

Si cuentas con esa capacidad de poder encontrar por tu cuenta el significado del texto y poder entenderlo, ya es un excelente paso para ir mejorando tu comprensión lectora, y es algo que se debe de fomentar en todos los niveles de educación. Que desde pequeños se inculque esa costumbre de leer, no solo por el objetivo de comprender un cuento, libro o lo que sea, si no para también tener una variedad mas amplia de palabras, un léxico que realmente te hará una mejor persona y posiblemente te abra las puertas de algun trabajo en un futuro; si se promueve el leer y apoyar a la comprensión lectora de una manera didáctica es posible que se pueda lograr el objetivo con mas facilidad.

Como conclusión, no solo importa “leer” algun libro o texto, la idea es comprenderlo, que se entienda el propósito de la lectura o historia, para poder llegar a ese punto de interés donde quieres seguir y seguir, para convertirte en un lector de calidad, capaz de comprender todo lo que lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com