ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión acerca de la lectura “El nacimiento de un boom”


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Opinión acerca de la lectura “El nacimiento de un boom”

Mi opinión acerca de la noticia inicia primeramente con mi punto de vista acerca de las nuevas tecnologías. Pienso yo que la sociedad demanda cada vez más recursos tecnológicos los cuales nos ayuden a sustentar la vida, en la antigüedad había gente que moría a causa de una simple infección, hoy en día existen fármacos con los cuales aliviar una enfermedad de este tipo es tan simple como tomar una capsula, también en un futuro si es posible se llegara a la cura de enfermedades que al día de hoy tienen un índice de mortalidad muy alto como lo son el cáncer, el VIH, y los defectos congénitos del nacimiento.

Es por ello que mi postura acerca de las nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina es muy a favor, porque a mi punto de vista esto no tiene otro fin más que el de sustentar la vida, tiene gran magnitud el hecho de que parejas que no puedan tener familia hoy en día tengan la posibilidad de hacerlo. Si nos vamos por el lado de la religión, esta práctica por obvias razones estará mal vista, pero es aquí donde a mi criterio, entran factores como los siguientes:

-¿Qué pasaría si la persona la cual se le está dando vida a través de la fertilización in vitro, logra aportar grandes avances a la ciencia moderna?, los cuales impliquen que se siga teniendo un aumento en la calidad de vida de las personas

-También, no se ve el contexto de la relación de la pareja que solicita este servicio, por ejemplo, ¿Qué pasaría si no se les hubiera facilitado la concepción del bebe por cuestiones de religión? En ningún momento se toma en cuenta la salud mental de las parejas, el hecho de frustrarse por no poder tener familia puede resultar en la depresión de las personas

-La principal razón de compartir tu vida con una persona resulta en querer formar una familia, en este caso en particular se me hace un tanto injusto y hasta a veces un tanto precario que no se busquen nuevas alternativas por querer lograr sus objetivos

El papel del médico tratante en este caso para mi tiene una visión a futuro muy innovadora, ya que está ayudando a las nuevas formas de concepción de vida humana, hubiera sido el mismo caso si un médico estuviera implicado en la implementación de un tratamiento para una persona que nació con discapacidad visual ya que esa teniendo una aportación humanitaria que ayude a la calidad de vida de su paciente. La idea es dejar en claro que mi postura en estos casos es a favor, porque pienso yo que como sociedad debemos de buscar día con día el avance en la ciencia para que en algún futuro nuestra descendencia vea los resultados de estas aportaciones y así se tenga una esperanza de vida cada vez más alta.

Ahora bien, si es claro que existen riesgos acerca de esta práctica, considero que todas las prácticas médicas llevan un riesgo asociado, así que este caso no sería la excepción.

El beneficio monetario que conlleva la práctica para mi gusto es justo, debido a que un avance tan relevante como este si vale la pena. Es bien sabido que prácticas quirúrgicas o tratamientos médicos innovadores son muy costosos, esto es debido a que la tecnología implicada  es muy específica. Pienso yo que la tarea a realizar seria el optimizar el proceso, así de esta manera la práctica estaría disponible para más personas alrededor del mundo los cuales no tienen el poder monetario que tienen unos pocos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com