ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

El optimismo es una tendencia interna a observar los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Es un sentimiento interno que le dice a la persona que las cosas saldrán bien o mal.

Esta actitud actúa como un intermediario entre usted y la realidad. Una buena manera de verlo es como un lente especial que muestra todo de una forma mas clara y nítida. Su contraparte, el pesimismo, seria un lente sucio y oscuro que no le permitirá desempeñarse de la mejor forma.

Esta condición es la que aporta las ganas de vivir y de tener esperanzas de que todo estará aun mejor en el futuro. Todos tenemos un grado de optimismo. De no ser así resultaría imposible levantarse tras un error o un fracaso y ver hacia el frente. Lo ideal es que ese optimismo no este aislado y reducido, mas bien que crezca y abarque la totalidad de su vida.

Los optimistas también tienden a tener menos problemas de depresión porque ven su vida de forma positiva y, por lo tanto, la estiman y la aprovechan al máximo.

«La muerte debe ser 'compañera', pero no 'regidora' en nuestras vidas. No vivimos para morir. Vivimos para vivir». Lo subraya el médico y experto en cuidados paliativos Jesús Poveda, convencido de que la muerte forma parte de la vida y de que la vida en la que no aceptamos la muerte «no es una vida plena». De ahí su insistencia en que, si bien no se puede alargar la vida a voluntad, «sí podemos hacerla más ancha». A ello contribuye, y mucho, «vivir y amar como si cada día fuera el primero y el último, con naturalidad, pero con intensidad (...), sintiendo que la vida es un regalo, precioso y lleno de alegría, que debemos agradecer, disfrutar y cuidar».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com