ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el verdadero origen del hombre?

Para muchos el origen del universo es un tema muy controvertido debido a las diversas explicaciones que busca dar a este y a los diversos pensamientos, opiniones y creencias que tienen las personas. El universo presenta muchas teorías, que son demostradas desde punto de vista científicos y creacionista.

A los largo de la historia hay muchas personas científicas que han dado importantes hipótesis planteamientos del origen del hombre. Entre esas personas se destacan jean baptiste Lamarck. Quien propuso que el origen del hombre no había sido creado que siempre ha estado pero han ido evolucionando desde formas de vida más simples producto de cambios de condiciones externas como hábitat diferentes circunstancias en el que han estados. Los medios de la naturaleza se encargan de fijarlos en el grupo que se encuentran sometidos estas circunstancias con tal que se mantenga en el tiempo. La capacidad de adaptarnos al medio ambiente ha propiciado la evolución.

Como mecanismo para traducir esos presupuestos en cambios evolutivos, propuso el mecanismo conocido como “herencia de los caracteres adquiridos”, refiriéndose a la, hasta el día de hoy no demostrada, capacidad de trasladar a la herencia los caracteres adquiridos en vida. Esta herencia no sería ni directa ni individual, sino que sería tras largo tiempo de estar sometidos a parecidas circunstancias y afectarían al conjunto de los individuos del grupo sometido a esas circunstancias. Al igual charles Darwin establece que las formas más complejas de vida provienen de formas menos complejas en un proceso de períodos de tiempo muy, muy largos la vida humana sostiene que proviene de una evolución tendríamos el mismo problema al tratar de descubrir cuál fue el comienzo de esa vida.

A diferencia de este tipo de idea que plantea que el hombre no ha sido creado sino que ha ido evolucionando. Existe la explicación de su origen desde un punto de vista teológico el cual manifiesta la creación del hombre mediante un DIOS expresada en el libro génesis de la biblia.

Se puede decir que ambas teorías son diferentes porque la explicación del origen hombre da mediante la evolución y que siempre ha existido contrario a la creacionista que fue creada por un DIOS. Ambas se distinguen por ser una mediante la ciencia y lo otra por la fe.

Toda persona tiene posición respecto a sus creencias y el verdadero del origen del universo lo que si hay que tener claro es que el origen del hombre no pudo venir de la nada. De la nada no surgen la cosas no surgió el hombre. Se dice que el hombre ha venido evolucionado de pronto si lo estamos haciendo pero empezamos de algo simple como australopithecus. El origen del hombre tuvo un momento de de creación dada por un creador. No puede haber estado algo sin haber sido creado. Entonces si siempre ha estado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com