ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Filosofia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El orígen de la filosofía ha ido suscitando a lo largo de la historia ciertas ambigüedades respecto al marco geográfico de su procedencia. El debate de si la filosofía se gestó en la zona oriental o en la occidental y, más concretamente en Grecia, ha quedado en el siglo 21 totalmente obsoleto. Giovanni Reale, en su libro historia de la filosofía. nos dice que a finales del siglo pasado,se quebró esta ambigüedad etimológica ya que, fueron recopiladas una serie de pruebas concluyentes contra la tesis de la descendencia oriental de la filosofía.

aunque sin bien es cierto, que los griegos captaron algunos de estos conocimientos, como los conceptos matemáticos y geométricos de la civilización egipcia o astronómicos de la babilónica, los griegos, llevaron a una dimension diferente estas ideas ampliando el abanico de aplicaciones de éstas y optimizando su funcionabilidad reelaborándolas y tranformándolas con el fin de que adquiriesen una mayor solidez y pragmatismo.

ahora bien, una vez hemos logrado establecer la ascendencia y génesis de la doctrina filosofica se nos presenta el debate encabezado por una pregunta que es completamente ineludible para poder dilucidar por qué el pensamiento filosófico se originó en Grecia y no en cualquier otra civilización: ¿cuales fueron los" elementos" que posibilitaron el surgimiento de la filosofía en un territorio determinado? a esta pregunta existen varias respuestas de las cuales, algunas harán de estos "elementos" un hecho consustancial del orígen de la filosofía y en cambio otras eludirán estos elementos y desarrollarán un discurso mucho más básico y rudimentario basándose en la innatez de las habilidades intelectuales del pueblo griego.

,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com