ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO POLITICO


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Es un metal blando, muy ligero, resistente al ataque del ácido nítrico yfluorhídrico, de color plateado deslustra expuesto al aire adoptando un color ligeramente rosado. Su estado de oxidación más común es +3 y sus sales son incoloras. Sus propiedades son más parecidas a las del itrio y los lantánidos que a las deltitanio por lo que suele incluirse con frecuencia entre las tierras raras.

Historia[editar]

El escandio (del latín científico scandĭum, y éste de Scandi, Escandinavia) fue descubierto por Lars Fredrick Nilson en 1879 mientras trabajaba con su equipo en la búsqueda de metales tierras raras mediante análisis espectral de los minerales euxenita y gadolinita. Para aislar el elemento procesó 10 kg de euxenita con otros residuos de tierras raras logrando aproximadamente 2 gramos de óxido (Sc2O3) de gran pureza.

Propiedades atómicas del escandio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el escandio dentro de la tabla periódica de los elementos, el escandio se encuentra en el grupo 3 y periodo 4. El escandio tiene una masa atómica de 44,955910 u.

Usos del escandio

El escandio es el elemento 21 en la tabla periódica y está representado por el símbolo Sc. Fue descubierto por Lars Fredrik Nilson en 1879. En su forma pura es de color blanco plateado y es sólido a temperatura ambiente. Comúnmente se produce como un subproducto durante la extracción de uranio y el hierro. La producción mundial se mantiene baja, lo que reduce las aplicaciones de este elemento químico. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el escandio, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

 El escandio, se añade al aluminio para crear una aleación muy fuerte que se utiliza en la industria aeroespacial. Los aviónes militares rusos MiG-21 y MiG-29 utilizan este material. Debido al alto costo, se utilizan más frecuentemente aleaciones detitanio en los aviones.

 Las aleaciones de escandio se utilizan también en algunos equipos de alto rendimiento deportivo. Esto incluye los bates de béisbol, cadenas de bicicletas y palos de lacrosse. Hay por lo menos una empresa de fabricación de armas que utiliza aleaciones de escandio en sus revólveres.

 El yoduro de escandio, se utiliza con yoduro de sodio para crear lámparas de gas. Son una fuente de luz potente y comúnmente se utiliza para replicar la luz solar al usar cámaras de televisión.

 En las plataformas petrolíferas se utiliza un isótopo radiactivo de escandio como un agente de rastreo que ayuda al análisis del aceite crudo.

 Principalmente como fuente lumínica, ya que el escandio permite la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com