ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PILAR SORDO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

El pretende ensayo se basa en María del Pilar Sordo Martínez, nacida en Temuco, el 22 de octubre de 1965. Quien es psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena, sus temas abarcan tanto el sexo y la familia y también se ha visto en el último tiempo trabajando con una mutualidad en temas que importan al trabajador chileno, dándole importancia a la calidad de vida de los trabajadores, sus condiciones laborales y sus relaciones tanto laborales como sociales. En general sus obras están catalogadas como de auto ayuda.

He elegido a este personaje, ya que, su forma de explicar las situaciones, la hacen una persona digna de imitar y seguir sus ejemplos.

DESARROLLO

En cuanto a los valores que puedo destacar de Pilar Sordo, son:

La trasparencia y claridad para decir las cosas.

El valor de la verdad.

La importancia de compartir sus conocimientos.

Primero que todo en cuanto a la claridad y transparencia, creo que es una cualidad muy importante, esto porque, en general las personas que acuden a sus charlas son personas que saben lo que buscan y que acuden con el afán de escucharla y encontrar ayuda en sus palabras. Por esto mismo es muy importante la claridad para decir las cosas, ya que, tiene que ser entendidas por todo los oyentes, incluso aquellos que agobiados con sus problemas no tienen la mente abierta para prestar atención. Cuando uno es el interlocutor y hay un receptor a quien va el mensaje es muy importante la claridad y la transparencia, puesto que, con esto se lograr no crear confusiones en el mensaje entregado.

En cuanto a la verdad, es muy importante saber que lo que se está escuchando o leyendo es lo real para convencernos de esto mismo. En este sentido Pilar entrega la confianza a sus lectores y oyentes de que el mensaje es real y no están siendo engañados.

Por último y no menos importante es el valor de compartir sus conocimientos con todas las personas que quieran escucharla, por esto mismo de un tiempo a esta parte es que se puede encontrar a Pilar Sordo en las redes sociales y la televisión, esto denota que no es una persona egoísta respecto a sus conocimientos.

CONCLUSION

Pilar es una persona que quise destacar en este ensayo, a la que siempre escucho y que siempre recomiendo, puesto que muchas veces tiene la palabra precisa para el momento preciso, es el tipo de personas que siempre están cuando uno las necesita y que a pesar de no conocer personalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com