ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMITAS EN PREESCOLAR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

“PROBLEMITAS EN PREESCOLAR”

En este ensayo se abordará el tema de resolución de problemas donde los niños de preescolar cuentan con diversos recursos para resolver problemas y como docente tener que apoyarlo en su proceso de aprendizaje con materiales necesarios para que el niño pueda aprender de diferentes formas y que su desarrollo mental sea más amplio.

“La resolución de problemas se ha convertido en una herramienta didáctica que garantiza la construcción de nuevos conocimientos con los niños, que hace que se involucren en sus procesos de reflexión y por ende esta estrategia resulta una gran promotora de una cultura matemática positiva, proactiva e inteligente.”

(GUIA ARTIMETICA, PÁG 135)

En sí, la resolución de problemas es la conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e informales de los niños para su desarrollo del razonamiento. Para contribuir al desarrollo favorable de las habilidades y conocimientos de los alumnos de este nivel, específicamente se pretende que los niños desarrollen las habilidades empleadas a la hora de buscar soluciones a los diferentes problemas numéricos elementales que se les presentan. Y una herramienta didáctica que garantiza la construcción de nuevos conocimientos con los niños.

Donde los niños ponen un juego distintas habilidades de aprendizaje como el reconocimiento de los números y de sus usos en el cual ellos pondrán en juego la capacidad de la memoria y para poder distinguir en cualquier otra parte que no sea la escuela los números y así pueda ir creciendo su desarrollo de nociones numéricas. También se pone en juego su lenguaje para expresarse de una manera del que él niño quiera dar a entender el problema o lo que el entienda de ese problema, y su atención hacia los problemas que se le pongan para que el reflexione y pueda dar con el resultado correcto o pueda llegar a crear el mismo sus estrategias para llegar al resultado final, donde tenga la confianza de si mismo para poder desarrollar los problemas donde cada uno de los niños pongan su dedicación y las ganas de aprender todo lo relacionado con los números.

Los docentes tienen que emplear distintas estrategias para que el niño sienta el apoyo cognitivo, el docente tiene que observar las distintas reacciones que el niño haga o realice sean sus gestos o su expresión que tiene hacia el problema, si él no puede realizar los problemas de resolución diseñar junto con él diferentes estrategias para poder llegar al resultado requerido. Y guiarlo para obtener lo que se desea. Es recordable que un docente trabaje en un ambiente relajado donde los alumnos puedan tener concentración hacia lo que harán o realizan durante el tiempo de clases.

Concluyó que la resolución de problemas en los niños es importante porque hace que su desarrollo mental sea más amplio y así vaya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com