ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Agudas Graves Y Esdrujulas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

PALABRAS AGUDAS GRAVES Y ESDRUJULAS

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. La acentuación gráfica está establecida actualmente por la Ortografía de la lengua española (2010) de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.1

El acento prosódico es la mayor fuerza con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílaba (si se encuentra dentro de su contexto). Este tipo de acento se encuentra en todas las palabras polisílabas y puede servir para diferenciar palabras según la sílaba sobre la que se encuentre: público (esdrújula), publico (grave) y publicó (aguda).

El acento gráfico o tilde, en cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales.

Las letras mayúsculas están sujetas a las normas de acentuación gráfica y deben recibir la tilde cuando corresponda

ejemplos de ellos son:

LA FABULA

Son composiciones literarias breves en las que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar.

Ejemplo:

La viuda y su oveja

Cierta vez, una pobre Viuda que tenía una única Oveja, decidió que ya era hora de trasquilarla, y deseando tomar su lana de la manera más económica, decidió trasquilarla ella misma. Sin embargo, usaba la herramienta de tan mala forma, que junto con la lana, le hacia daño a la Oveja. La Oveja, muy molesta y con dolor, le dijo: "¿Por qué me maltratas así Ama? ¿En que te puede beneficiar el agregar a...

LA LEYENDA

Es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz o literariamente, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

1 ejemplo:

LA LLORONA

Una noche bajo un gran aguacero corrió hacia el río y pariéndolo lo lanzó a la corriente, al ver lo que había hecho se lanzó detrás del niño gritando y llorando.

Todavía en las noches de luna después de una creciente se oye el llanto de esta mujer, y se puede verle tras el rayo de luna en el agua del río, tratando de alcanzar a su hijo.

LA ANECDOTA

Una anécdota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com