ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras agudas graves y esdrujulas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  3.239 Visitas

Página 1 de 9

PALABRAS AGUDAS

  1. Avión: Aeronave con alas propulsada horizontalmente por uno o varios motores, que sirve para el transporte de viajeros o mercancías o con fines militares.

  1. Cajón: Recipiente para guardar cosas, de base generalmente rectangular y abierto por la parte superior, que encaja en el hueco de un mueble y que puede deslizarse hacia fuera del mismo para abrirlo y hacia dentro para cerrarlo.

  1. Camarón: Crustáceo marino decápodo de pequeño tamaño, muy parecido a la gamba, pero de cuerpo comprimido lateralmente y antenas muy larga.
  1. Camión: Vehículo automóvil grande y potente, que está constituido por una cabina en la que va el conductor y una gran caja o depósito y que está destinado al transporte de carga pesada por carretera.
  1. Canción: Composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada.
  1. Comezón: Sensación molesta que se siente en una parte del cuerpo y que provoca la necesidad de rascarse.
  2. Vocación: Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.
  1. Apagón: Interrupción súbita, accidental y pasajera de la luz eléctrica en una casa, edificio o cuidad.
  1. Camaleón: Reptil de cuerpo comprimido lateralmente, con cuatro patas cortas, cola prensil y ojos grandes con movimiento independiente el uno del otro; puede cambiar rápidamente el color de su piel para adaptarse al del lugar en que se encuentra; se alimenta de insectos que atrapa con su lengua larga.
  1. Vagón: Plataforma o cabina del tren que es arrastrada por la locomotora, en donde viajan la carga o los pasajeros.
  1. Chicharrón: Trozo de carne de cerdo con cuero pero sin pelo que se fríe en su propia grasa.
  1. Almidón: Es el glúcido de reserva de la mayoría de los vegetales, y la fuente de calorías más importante consumida por el ser humano.
  1. Tiburón: Pez marino carnívoro de esqueleto cartilaginoso, cuerpo alargado y esbelto, entre cinco y siete aberturas branquiales, una o dos aletas dorsales, una aleta caudal heterocerca, cabeza aplanada con la boca muy grande en su parte inferior, y dientes muy afilados.
  1. Salpicón: Plato que se prepara con una mezcla de ingredientes fríos, cocidos y picados, en especial pollo, pescado o marisco, aderezado con salsa vinagreta u otros condimentos.
  1. Buzón: Recipiente con una abertura longitudinal donde se depositan determinados papeles, en especial la correspondencia.
  1. Maratón: Prueba deportiva de atletismo que consiste en correr a pie un recorrido de 42 km y 195 m. 
  1. Hurón: Mamífero carnívoro de la familiar de la comadreja, de pequeño tamaño, cuerpo alargado, patas cortas y pelo áspero y largo; domesticado, se emplea para cazar conejos.
  1. Santurrón: Que muestra una devoción religiosa exagerada o hipócrita.
  1. Turrón: Dulce hecho con varios ingredientes sobre los que destaca uno en particular que lo distingue de otras variedades, como el de yema de huevo, de mazapán o de chocolate; tiene forma de barra plana y rectangular.
  1. Panteón: Terreno destinado a enterrar a los muertos.
  1. Chapuzón: Acción y efecto de chapuzar.
  1. Adicción: Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.
  1. Sustracción: Acción de robar o tomar una cosa que pertenece a otra persona en contra de su voluntad o de forma oculta, sinutilizar la violencia. 
  1. Decisión: Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa.
  1. Limón: Fruto del limonero, comestible, de forma ovalada, piel de color amarillo o verde y pulpa dividida en gajos, de sabor ácido y muy aromático.
  1. Solución: Respuesta eficaz a un problema, duda o cuestión.
  1. Salmón: Pez marino de hasta 150 cm de longitud, color azulado en el dorso y plateado en el vientre, cuerpo alargado, cabeza pequeña, aleta caudal robusta y aleta dorsal pequeña.
  1. Rotación: Giro o vuelta de una cosa alrededor de su propio eje.
  1. Votación: Acción de votar.
  1. Evaluación: Valoración de conocimientos, actitud y rendimiento de una persona o de un servicio.
  1. Ilustración: Fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar gráficamente lo expuesto, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado.
  1. Dirección: Línea imaginaria establecida entre dos puntos; en especial cuando indica orientación o destino.
  1. Expresión: Representación, con palabras o con otros signos externos, de un pensamiento, una idea, un sentimiento.
  1. Información: Acción y efecto de informar.
  1. Portón: Puerta que separa el zaguán del resto de la casa.

PALABRAS GRAVES

  1. Árbol: Planta de tronco leñoso, grueso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo formando la copa.

  1. Carácter: Conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás.

  1. Césped: Conjunto de plantas sin tronco con hojas de color verde, finas, cortas y tupidas, que se planta en jardines por motivos ornamentales y en terrenos deportivos para cubrir el suelo.
  1. Álbum: Libro o cuaderno con las hojas en blanco para dibujar, escribir poesía, etc., o coleccionar sellos, autógrafos, fotografías y cosas semejantes.
  1. Pérez: Trata de un apellido patronímico derivado del prenombre Pero.
  1. Fútbol: Deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos.
  1. Azúcar: Sustancia cristalina, generalmente blanca, muy soluble en agua y de sabor muy dulce, que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae especialmente de la caña dulce y de la remolacha.
  1. Cáncer: Tumor maligno, duro o ulceroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes.
  1. Bíceps: Músculo que tiene uno de sus extremos dividido en dos inserciones.
  1. Tríceps: Músculo que consta de tres partes o porciones que se unen en un tendón.
  1. Cárcel: Edificio donde se encierra a los condenados a pena de privación de libertad o a los presuntos culpables de un delito.
  1. Bolívar: Unidad monetaria de Venezuela.
  1. Lápiz: Utensilio para escribir, dibujar o pintar que consiste en una barra delgada y larga generalmente de madera, con una mina cilíndrica fina de grafito u otra sustancia mineral en el interior que sobresale por uno de los extremos de esta barra cuando está afilado.
  1. Cáliz: Recipiente, generalmente en forma de copa o de vaso, que el sacerdote católico utiliza para consagrar el vino en la misa.
  1. López: Es un apellido patronímico derivado del prenombre Lope.
  1. Cóndor: Ave rapaz diurna de hasta 120 cm de longitud, plumaje negro azulado, con manchas blancas en el dorso y sobre las alas, con la cabeza y el cuello desnudos y un collar de plumas blancas.
  1. Frágil: Que se puede romper fácilmente.
  1. Mármol: Roca metamórfica constituida principalmente por calcita y dolomita, compacta, de textura cristalina blanca o con vetas de distintos colores que se emplea como material de construcción y escultura.
  1. Dócil: Suave, apacible, que recibe fácilmente la enseñanza.
  1. Dólar: Es una moneda que surge en Norteamérica, y que hoy en día es usada y aceptada ampliamente en el mundo.
  1. Fértil: Dicho especialmente de la tierra: Que produce mucho.
  1. Móvil: Que puede moverse o puede ser movido.
  1. Símil: Comparación o expresión de la semejanza entre dos cosas.
  1. Táctil: Del tacto o relacionado con este sentido corporal.
  1. Récord: Resultado máximo o mínimo en otras actividades
  2. Tándem: Bicicleta movida por dos o más personas sentadas una detrás de otra y provista de pedales para cada una de ellas.
  1. Difícil: Que requiere habilidad, esfuerzo, mucho trabajo o inteligencia especiales.
  1. Cráter: Abertura de un volcán por la que salen los materiales incandescentes, gases y el vapor de agua.
  1. Ámbar: Resina fósil de las coníferas, de color entre amarillo y naranja, translúcida, muy ligera y dura, que arde con facilidad y desprende buen olor.
  1. Mártir: Persona que sufre o muere por defender su religión o sus ideales.
  1. Fácil: Que se entiende, hace o consigue con poco esfuerzo, habilidad o inteligencia.
  1. Cénit: Punto del hemisferio celeste situado sobre la vertical del observador.
  1. Automóvil: Vehículo automóvil de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante un volante, está destinado al transporte de personas y tiene capacidad para un máximo de nueve plazas.
  1. Revólver: Arma corta de fuego cuya munición se aloja en un tambor giratorio.
  1. Túnel: Paso subterráneo abierto artificialmente para establecer una vía de comunicación a través de un monte, por debajo de un río u otro obstáculo.

PALABRAS ESDRÚJULA

  1. Teléfono: Sistema de comunicación que transmite la voz y el sonido a larga distancia por medios eléctricos o electromagnéticos.

  2. Sílaba: Unidad de la lengua compuesta por uno o más sonidos articulados quese agrupan en torno al de mayor  sonoridad,  que por lo común es una  vocal.

  3. Esdrújula: Palabra que lleva el acento en la antepenúltima sílaba.

  4. Página: Cara de una hoja de papel de una publicación o un cuaderno.

  5. Lágrima: Secreción de la glándula lacrimal que se vierte por los ojos como consecuencia de una emoción intensa, por irritación del ojo o por congestión nasal.

  6. Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

  7. Rápido: Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo, o menos tiempo del que se considera normal, en moverse o desarrollarse.

  8. Enciclopédico: Que abarca una gran variedad de conocimientos.

  9. Ortopédico: De la ortopedia o que tiene relación con este tratamiento.

  10. Pájaro: Nombre genérico que se aplica a cualquier ave voladora, especialmente si es de pequeño tamaño, y más propiamente si pertenece al orden de los paseriformes.

  11. Ejército: Organización jerarquizada formada por el conjunto de las fuerzas militares de un Estado.

  12. Parásito: Que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad. 
  13. Humorístico: Que expresa o contiene humor.

  1. Tabernáculo: En la religión católica, sagrario donde se guarda el pan consagrado en la Eucaristía.

  1. Paréntesis: Signo de puntuación que sirve para encerrar frases o comentario en un texto escrito; se representa así: ( ).

  2. Cómico: Que divierte y hace reír.

  3. Dermatólogo: Médico especialista en  la piel. 

  4. Relámpago: Resplandor vivo y momentáneo producido por un choque entre nubes tormentosas cargadas de electricidad estática. 

  5. Patético: Que denota gran angustia o padecimiento moral, capaces de conmover profundamente y agitar el ánimo con violencia.

  6. Drástico: Que es radical, riguroso o severo, o que se produce de esa forma.

  7. Pálido: Que ha perdido su color de piel natural y es más claro y menos rosado de lo normal, generalmente a causa de alguna enfermedad, del miedo, de un susto o de una sorpresa.

  8. Fantástico: Que es irreal y solamente existe en la imaginación.

  9. Película: Cinta de material sensible a la luz sobre la cual se imprimen las imágenes fotográficas o de cine.

  10. Ridículo: Que provoca risa o burla por resultar muy extraño, grotesco, extravagante.
    Hispánico: Relativo a España, país de Europa occidental, o a sus habitantes.

  11. Lógico: Que se produce de acuerdo con las leyes naturales, conforme a la marcha habitual de las cosas o en correspondencia y coherencia con los hechos que anteceden.
    Catástrofe: Suceso desdichado en el que se produce gran destrucción y muchas desgracias con grave alteración del desarrollo normal de las cosas.

  12. Pirámide: Cuerpo geométrico que tiene como base un polígono cualquiera, y sus caras laterales son triángulos que se juntan en un vértice común.

  13. Máquina: Objeto fabricado y compuesto por un conjunto de piezas ajustadas entre sí que se usa para facilitar o realizar un trabajo determinado, generalmente transformando una forma de energía en movimiento o trabajo.

  14. Atlético: Del atletismo, de los atletas o que tiene relación con ellos.

  1. Número: Concepto matemático que expresa una cantidad con relación a la unidad de cómputo; resulta de contar los elementos que forman un conjunto.

  2. Célula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (956.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com