ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Quesirvela Filososfia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar es importante tener un concepto de que es la filosofía; donde la palabra filosofía se deriva del griego; en philos y sofos, donde philos se traduce como “amor” y sofos “sabiduría”, en otras palabras filosofía es amor a la sabiduría.

Partiendo de esto podemos entender el acto de filosofar como una actitud crítica que promueve y motiva ideologías, para interpretar a la sociedad y lo que ocurre en ella. Esto a partir de conceptos y discursos que son modelados con el interés común de quien filosofa, para generar intereses comunes y particulares, con esto formando parte de nuestra condición humana como función social para pensar y analizar.

Filosofar no es solo analizar y criticar situaciones, sino también reflexionar e interiorizar acerca de ellas; creando un juego donde la imaginación y creatividad van formando un papel importante; creando e incluso reemplazando ideologías, todo para no caer en un pensamiento común. Con esta habilidad de sabiduría, desarrollar el poder de tener la razón, aparentar que la tenemos, y formar una competencia de reflexión crítica, para ir tomando experiencia de cada situación filosófica y crecer en sabiduría.

La filosofía sirve para resolver problemas de carácter práctico, reconocer la utilidad más allá de nuestros conocimientos, para buscar respuesta a problemas con una mayor facilidad, ya que la filosofía no se puede definir en sí misma.

La filosofía se extiende de una manera tan sorprendente y va evolucionando todos los días y nos hace ver la vida desde muchos puntos de vista, pues hay muchos que piensan que la filosofía no sirve para nada en la vida pero tienen que saber que esta es el comienzo de toda ciencia la que busca la manera de explicar o contestar nuestras dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com