ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países primermundistas Europeos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Países primermundistas Europeos, para mi son la mejor opción de economía y justicia, la cual el mundo entero podría adaptar a su nación, de manera que todos tengan, si no las mismas, oportunidades similares de salir adelante.

Donde la responsabilidad social se ponga en marcha desde los altos puestos de gobierno, haciendo que los que ganan más paguen más y los que ganen menos paguen menos, logrando un socialismo, el cual beneficie tanto a ricos como a pobres.

Donde el sistema de salud y educación sean completamente gratuitos y de calidad, sabiendo que una nación educada y sana sacara adelante al país entero al dejar esta responsabilidad, no solo en el gobierno, sino en los ciudadanos también.

Donde la corrupción no abunde y contamine al país entero, donde los funcionarios de gobierno trabajen para el pueblo y no para sus intereses personales, donde haya una participación ciudadana consiente y una responsabilidad social bien trabajada.

Estoy totalmente de acuerdo con la lectura, que la educación social y todos sus puntos y ramas se deban tratar y resolver desde las escuelas, principalmente en las universidad, mezclando proyectos y trabajando en conjunto con temas sociales, que la universidad apoye este tipo de practicas y las respalde.

Yo me pregunto si los ricos viven en total tranquilidad en México hoy en día, porque sabemos que hay un problema de inseguridad en el país bastante fuerte y complicado, entonces las personas necesitadas harán cualquier cosa, ya sea robar o secuestrar, para poder salir adelante y los que pagaran esto son los ricos. La responsabilidad social proporcionada por los ricos hacia los pobres fue cobrada con interés por estos últimos los cuales, al igual que los ricos, no actuaron con responsabilidad social, entonces nos encontramos envueltos en un circulo, el cual podría romperse a la hora que los ricos, que son los que mas poder tienen y puede dar salida con mayor facilidad a los problemas del país, actúen de una manera adecuada (el cuanto al tema del reparto de ganancias y el pago de impuestos) para que los pobres dejen de ser pobres y no tengan la necesidad de robar, en este caso, todos saldremos ganando, el rico podrá disfrutar de su dinero sin necesidad de preocuparse de un robo y el pobre dejara de ser pobre y no tendrá la necesidad de cometer un delito.

Esto de la responsabilidad social no solo pasa con el tema del reparto de ganancias o bienes, también abarca en la salud, educación, medio ambiente.

Veamos por los demás y actuemos de una manera diferente, vivamos para el mundo y no solo para nosotros, esta en nuestras manos lograr un cambio, empezando por uno mismo, los problemas y soluciones ya están detectados lo único que falta es poner una alternativa a nuestra vida y forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com