ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Internacional Países Europeos


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Logística Internacional

Países Europeos

Carlos Israel Oloño Fierro

327156

09/02/2022

A lo largo de los años, la Unión Europea ha evolucionado de un mercado común a una unión económica y monetaria, caracterizada principalmente por la libre circulación de personas, bienes y capitales, aranceles y una moneda común, así como su propio sistema económico y monetario. política. Sin embargo, ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, se han planteado dudas sobre los pros y los contras de la incorporación de estos países a la UE.

 La UE ofrece a países, empresas y trabajadores una serie de ventajas.

- Mejores resultados económicos: la UE implementa un mandato de supervisión y control sobre sus socios europeos para mantener el gasto y la deuda bajo control en todos los estados miembros. De esta forma, se aplica una importante disciplina presupuestaria, que garantiza en líneas generales un desarrollo económico positivo.

- Legislación de consenso: los estados miembros de la UE deben ponerse de acuerdo sobre ciertas materias para implementar leyes específicas que cubran las necesidades especiales de sus ciudadanos, como ciertas leyes ambientales.

- Menores costes para las empresas: no existen aranceles ni barreras comerciales, lo que permite la libre circulación de personas, mercancías y capitales.

- Reducción de la incertidumbre financiera: Debido a la moneda única y común, el euro, las tensiones que surgen en un país no son el factor determinante para minarlo en el entorno internacional.

- Más derechos para los ciudadanos: Los residentes de los estados miembros de la UE pueden buscar trabajo y trabajar en otro país de la UE sin un permiso de trabajo específico y tienen derecho a un trato igualitario con los ciudadanos de ese país en términos de ventajas sociales y financieras, condiciones laborales, etc.

Pero como en todos los países también surgen ciertas desventajas, las cuales podrían ser:

-Desequilibrios Regionales

- Polarización comercial: la libre circulación de mercancías y capitales ha provocado un aumento de las relaciones comerciales entre los países miembros, mientras que las relaciones comerciales con el resto del mundo han disminuido.

- Interdependencia de la Eurozona: Tomando como ejemplo la última crisis económica de 2008, podemos ver como los problemas económicos y financieros de otros países pueden contagiarse a otros países, es decir puede haber un efecto dominó que ponga en riesgo el crédito del euro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com