ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro y el capitan novela


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Yo coincidí en mi historia con en el libro en que Rómulo alias “Pedro” le da una gran lección al Capitán de que él jamás traicionaría a su patria por más que lo torturen, lo amenacen o le supliquen porque siempre su respuesta sería que NO. Él le enseño a que se debe de ser humilde y comprender por lo que pasa la gente que es torturada.

Y la distancia entre uno y el otro es, sobre todo, la ideológica; y es ahí donde se notan otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, y el complejo trayecto que da medida entre el coraje y la cobardía, el sacrificio que se da y la brecha entre la traición y la libertad por que Pedro no quería traicionar a las personas de las que necesitaban la información, él demostró ser mejor persona con moral.

En lo que no coincidí fue en que Pedro era esclavo del Capitán, en que Pedro tenía una relación con la esposa de él, que se fugaba lejos con ella y después de un tiempo tendrían un bebe. También en que el Capitán iba a buscarlos y gastaría su dinero en andarlos buscando por todos lados  y al encontrarlos no se mataría por  el amor que ellos se tenían pero en la novela si duda por el amor que tendría su esposa hacia él si se enterara de cómo trata a las personas en el cuartel e igual que los hijos no lo querrían de él.

Al final da una buena lección esta nóvela porque a mí me enseñó a no rendirme y luchar por lo que es correcto aunque tenga que sufrir para hacerlo y eso todos debemos de aplicarlo en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com