ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 25
Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

RESEÑA

Alfonso David sias molina
gro: 101   NoL 33
Matricula: 1808704
Lic. Dámaso Beltrán Zapata

A CD Escobedo NL
septiembre del 2015


 El video empieza mostrando diferentes aspectos sobre las cosas materiales producidos por el hombre que están en un sistema llamado economía de materiales, este se basa en la extracción, producción, distribución, consumo y el descarte de productos de manera rápida, porque es un sistema lineal de producción y nuestro planeta es finito.
Todo inicia con la extracción, que es la forma en la cual se explotan los recursos naturales sin tener una conciencia ambientalista.
 Después de que la materia prima es extraída, pasa a la producción en la cual las fábricas de corporaciones combinan la materia prima con químicos produciendo elementos tóxicos contaminados. En el video igualmente se analiza cómo los trabajadores de estas fábricas son expuestos a una gran cantidad de tóxicos, de los cuales algunas son madres embarazadas sin otra opción más que laborar en estas fábricas conociendo el riesgo para sus bebés.

El material que sale del área de producción pasa por la distribución, allí es donde se trata de vender los productos lo más rápido posible, pero en realidad nosotros nunca vamos pagar económicamente  a lo que en realidad cuesta un producto, si no que pagaremos contaminando nuestro medio ambiente. 
Luego se analiza el paso del producto por la Flecha Dorada del consumo que es fase más importante de este sistema económico porque ésta mueve a las demás faces, es decir “la flecha dorada es el motor de este sistema económico” que es una estrategia diseñada para revivir la economía de los Estados Unidos después de la segunda guerra mundial por el economista VICTOR LEVOU quien propuso la idea del consumo como modo de vida, y así obteniendo un ciclo: trabajar, ver televisión, comprar. 
Por último el video nos muestra que el producto pasa por el descarte, en esta etapa el producto es desechado y considerado como basura por moda o por inutilidad. La basura pasa por el proceso de llevarla al basural o al incinerador, de cualquier forma estos dos procesos contaminan el medio ambiente y cambian el clima, pero que hay personas trabajando para cambiar el sistema lineal, cambiando el pensamiento a sustentabilidad e igualdad, cero desechos y producción cerrada.

En mi opinión el video nos hace una reflexión que en realidad somos parte de un sistema económico ambicioso y autodestructivo que nos tiene atrapados en un consumismo descontrolado,  nuestro estilo de vida se llenara de necesidades innecesarias que en realidad nosotros no pagamos, y que en realidad se paga con el mundo en que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com